Campamento por las tres causales frente al Palacio Nacional sigue vivo

A 62 días de haberse establecido en el frente de los edificios gubernamentales, el campamento por las Tres Causales del aborto sigue vivo, y luego de una serie de reveses se prepara para desplegar actividades masivas y llamativas.

La Cámara de Diputados aprobó un Código Penal con sólo una de las causales, lo que dejó a este grupo con pocas esperanzas frente a una mayoría de legisladores que se identifican con sectores conservadores «a favor de la vida.» El otro campamento que se había instalado frente al Congreso fue retirado luego del acontecimiento dentro de la cámara baja, y las actividades frente al Palacio Nacional bajaron de perfil.

Pero las carpas y las tiendas de campaña continúan con una presencia permanente, aunque escasa, de personas, mientras se planifica el Maratón 3k para el próximo domingo 16, y lo que ellos llaman la Gran Marcha Nacional por las tres causales a desarrollarse el domingo 23 de mayo.

El recorrido comenzará en la avenida México con Máximo Gómez y terminará en el Parque Independencia.

Hoy recibirán la visita de jóvenes de la Red Azuana y mañana reanudarán las actividades artísticas.

Por otro lado, el Ministerio Público investiga el envío de una caja de bizcochos que luego se determinó tenían marihuana y qué intoxicaron a una decena de personas.

Los activistas cuentan con el apoyo del presidente Luis Abinader, quién no ha podido hacer valer su influencia dentro del Partido Revolucionario Moderno para persuadir a sus legisladores de votar a favor de la causa. El mandatario ha propuesto la alternativa de someter el tema a un referendo, lo cual es rechazado por las feministas que arguyen los derechos no deben ser sometidos a consulta.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE