Comunitarios de la cordillera Septentrional vuelven a protestar en demanda de caminos vecinales

Residentes en las comunidades enclavadas en la cordillera Septentrional recorrieron este martes varias calles de Santiago para exigir la reparación de 18 kilómetros de caminos vecinales.

La multitudinaria caminata fue encabezada por el sacerdote católico Ramón -Nino- Ramos, quien aseguró que ante el mal estado de las vías de comunicación terrestre se les imposibilita sacar a los mercados de Santiago y otros pueblos de la región Norte del país los artículos agropecuarios que producen.

«El gran problema nuestro es que los productos se están dañando y los campesinos viven de lo que cosechan en sus tierras”, declaró el religioso.

Ramos lamentó que las autoridades sigan ignorando las problemáticas sociales que afectan a los residentes en comunidades rurales.

Los comunitarios estarán en las calles de Santiago todos los martes hasta que el gobierno atienda las necesidades de los hombre y mujeres que viven en el campo. ( )

Con esta marcha suman dos las manifestaciones realizadas en demanda de la reparación de los caminos vecinales en comunidades como El Buzo, Jacagua, El Níspero, El Play, El Chivo, La Búcara, Los Higos, El Empalme, Palo Alto, El Jamo, El Cedro, Quinigua, La Finca, Alto Gordo, Las Auyamas, Los Arroyos, Alto del Bohío, Los Ramones, La Caya, La Calabacita y otras.

El padre Nino advirtió que estarán en las calles de Santiago todos los martes hasta que el gobierno central atienda las necesidades de los hombre y mujeres que viven en el campo.

“Hasta que el presidente de todos los dominicanos se conduela y piense también en los pobres del campo estaremos protestando”, afirmó.

Recordó que los campesinos tienen derecho de vivir dignamente, como asegura residen en las grandes urbes.

La caminata fue escoltada por unidades de la Policía Nacional y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) a fin de mantener el orden y la seguridad de los manifestantes.

$!Los protestantes recorrieron varias calles de Santiago.

Los protestantes recorrieron varias calles de Santiago. (

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE