CPJ dispone ajuste de pensión mínima y aplica mejoras al seguro médico del personal retirado

El Consejo del Poder Judicial (CPJ) dispuso a partir del 1 de mayo que los pensionados y jubilados del Poder Judicial que reciben un monto de pensión inferior a RD$5,000.00, se le incremente a RD$8,000.00; así como un aumento entre un 5 a 10 % a los que devenguen un monto de pensión hasta RD$30,000.00.

Además, se dispuso a aplicar a partir del 1 de junio las mejoras en el seguro de salud de los jueces y juezas pensionados por el Fondo de Retiro, Pensiones y Jubilaciones del Poder Judicial. Estos ajustes, según la escala establecida por el PJ, benefician a 80 pensionados.

El Consejo del Poder Judicial había instruido a la Dirección General de Administración y Carrera Judicial en su sesión ordinaria de fecha 25 de junio de 2019, mediante el Acta núm. 22/2019, preparar un informe sobre las solicitudes relativas al seguro de salud y la actualización de las pensiones.

La medida, según una nota de prensa, ha sido ampliada en la sesión ordinaria número 009-2021, de fecha 9 de marzo de 2021, la cual fue aprobada en virtud de la solicitud de la Asociación de Jubilados del Poder Judicial en lo referente a la asignación de seguro médico mejorado correspondiente al cargo desempeñado y la actualización de los salarios, en adición a la indexación.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE