El supuesto cómplice de Félix Verdejo se declara no culpable

El supuesto cómplice del boxeador puertorriqueño Félix Verdejo se ha declarado no culpable este martes por el asesinato de la joven Keishla Rodríguez Ortiz, reportó el diario boricua El Nuevo Día.

Luis Cádiz Martínez compareció a través de videoconferencia, desde el Centro Metropolitano de Detención en Guaynabo, ante la magistrada federal Camille Vélez Rivé.

De acuerdo con la investigación de la Policía de Puerto Rico y el FBI, Verdejo contactó a Cádiz Martínez y le solicitó ayuda para terminar con el embarazo de la Rodríguez Ortiz, después de que la joven informara al boxeador que estaba en estado de gestación con su hijo, basado en el resultado de una prueba que se había realizado.

Según con la denuncia del FBI, Verdejo contactó a la víctima el 29 de abril y “arregló para encontrarse cerca de la residencia de ella. Verdejo y el testigo condujeron para la reunión en la guagua Dodge Durango negra”.

La víctima llegó a la reunión en su vehículo, que era un Kia Forte color gris, que después fue encontrado en Canóvanas, y se montó en el vehículo de Verdejo.

Este martes, Cádiz Martínez fue representado por el abogado de asistencia legal federal José R. Aguayo y por Gary Proctor, quien fue asignado por el tribunal federal como abogado experto en casos elegibles para la pena de muerte.

El rotativo informó que por el Ministerio Público estuvo el fiscal federal Jonathan Gottfried, director de la División de Crímenes Violentos de la fiscalía federal en Puerto Rico.

A preguntas de Vélez Rivé, el acusado de 29 años de edad indicó que había sido sometido ayer a una evaluación psiquiátrica, pero aseguró que no había recibido tratamiento ni ha sido hospitalizado. Dijo que tampoco ha tomado medicamentos.

Cuando la magistrada le preguntó si se sentía bien física y mentalmente, Cádiz Martínez respondió: “Ahí en la pelea con la ayuda de Dios”.

Según declaró, Cádiz Martínez señaló que ayer tuvo comunicación por primera vez con los abogados de su defensa. Por su parte, Aguayo dijo que su cliente estaba “capacitado” para entender el procedimiento judicial.

Después de que la magistrada le preguntara si conocía el contenido del pliego acusatorio emitido por un gran jurado federal en su contra, Cádiz Martínez -a través de su abogado- dio por leído los cargos y solicitó que el tribunal registre una declaración de “no culpable por los tres cargos en los que está mencionado en el pliego acusatorio”.

Luego, Vélez Rivé indicó que la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio recomendó que Cádiz Martínez permaneciera detenido sin fianza.

“Discutimos este asunto con el acusado ayer, el señor Proctor y yo, y el acusado nos ha indicado que concede mantenerse detenido sin fianza”, indicó Aguayo.

Por su parte, el fiscal solicitó que se mantenga ingresado en la cárcel por entender que “es un peligro para la comunidad”.

Tras escuchar a las partes, Vélez Rivé ordenó que Cádiz Martínez quede ingresado en prisión hasta el juicio.

Según la investigación de la Policía y el FBI, Verdejo contactó a Cádiz Martínez y le solicitó ayuda para terminar con el embarazo de la Rodríguez Ortiz, después de que la joven informara al boxeador que estaba en estado de gestación con su hijo, basado en el resultado de una prueba que se había realizado.

De acuerdo con la denuncia del FBI, Verdejo contactó a la víctima el 29 de abril y “arregló para encontrarse cerca de la residencia de ella. Verdejo y el testigo condujeron para la reunión en la guagua Dodge Durango negra”.

La víctima llegó a la reunión en su vehículo, que era un Kia Forte color gris, que después fue encontrado en Canóvanas, y se montó en el vehículo de Verdejo.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE