La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura proyecto de ley para terminar obras inconclusas

La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto de ley especial transitoria para terminar obras inconclusas y de alta prioridad que se encuentran suspendidas por falta de partidas presupuestarias.

La iniciativa fue aprobada con 121 votos a favor y dos, en contra.

El pleno de la cámara baja acogió el informe favorable con modificaciones presentado por la comisión especial, presidida por el diputado Máximo Castro Silverio, apoderada de su estudio.

La iniciativa fue declarada de urgencia y aprobada en primera lectura el pasado 5 de mayo. También, había sido reenviada a la comisión especial.

Fue depositada por el Poder Ejecutivo el pasado 16 de abril. Deberá ser conocida y aprobada en el Senado para ser convertida en Ley.

El proyecto de ley especial transitoria tiene como fin permitir y garantizar que las obras de construcción de escuelas, hospitales y obras viales que se encuentran suspendidas por falta de partidas presupuestarias que permitan la cubicación.

Dichas obras superan el 25 por ciento del monto inicial contratado “o aquellas que no han iniciado, pueden ser concluidas por el ente contratantes previo informe del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC)”, consiga esa pieza legislativa.

La iniciativa establece que el presidente de la República designará una comisión supervisora para ejecutar la ley.

Al ponderar el proyecto de ley, el diputado Máximo Castro Silverio, presidente de la comisión especial apoderada de su estudio, aseguró que los comisionados agotaron todos los plazos necesarios para asegurar su legalidad y que escucharon a todos los sectores involucrados.

Destacó que como es de carácter transitorio tendrá duración hasta diciembre del 2024.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE