Notifican medidas de coerción a implicados en Operación Coral

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional notificó este martes a las partes involucradas en el caso de la Operación Coral la resolución de imposición de medidas de coerción dictada por la jueza Kenya Romero el pasado viernes.

La notificación, según dijo Félix Portes, abogado de Rafael Núñez de Aza, uno de los imputados en el caso, ocurrió a las 6:48 de la tarde.

Se espera que a partir de ahora se disponga el traslado de los imputados a la cárcel de Najayo, a la que fueron enviados para cumplir 18 meses de prisión preventiva.

Por el caso de supuesta corrupción en perjuicio del Estado están acusados el mayor general Adán Cáceres Silvestre, exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep), Rossy Maybelline Guzmán Sánchez (la Pastora), el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán, hijo de la citada imputada; el coronel policial Rafael Núñez de Aza, Raúl Alejandro Girón Jiménez y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

Debido a que testificó a favor del Ministerio Público, la medida de Girón Jiménez consiste en arresto domiciliario, bajo custodia del Ministerio Público.

El grupo es procesado por acusaciones de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE