Renuncia del PLD un excandidato a director del distrito municipal en Santiago Oeste

Hipólito Martínez, excandidato a director del distrito municipal en Santiago Oeste, renunció al Partido de la Liberación Dominicana tras entender que el PLD dejó de ser una organización democrática, popular y progresista, convirtiéndose en un instrumento concentrador de la ambición desmedida de poder.

“La presente renuncia reviste un carácter definitivo e inmediato, en razón de que estoy convencido de que lamentablemente el partido de la Liberación Dominicana, fundado y desarrollado por el maestro insigne de la Democracia Dominicana, el profesor Juan Bosch, ha mostrado en su cúpula dirigencial -el danilismo- una actitud soberbia, altamente sectaria y de mala fe, contra todos aquellos miembros de la organización que no se arrodillan ante sus dictámenes”, indica en una carta enviada a Charlie Mariotti, secretario General del PLD.

Asegura que esas actitudes socavaron las bases de sustentación partidaria, desilusionaron a los dirigentes nobles de los barrios y comunidades

Además, afirma que las acciones del danilismo mataron la credibilidad de la población en el liderazgo peledeísta, crearon las condiciones necesarias para muchas derrotas electorales que habrán de sobrevenirle.

Continúa diciendo que el liderazgo de Danilo Medina se convirtió en el testimonio anti histórico del boschismo, como práctica política en la República Dominicana.

A su juicio, el PLD no tiene futuro en la República Dominicana.

Al final del escrito, Hipólito Martínez anuncia su paso a la Fuerza del Pueblo (FP), cuya organización política le apoyó en el proceso electoral del 2020.

Hipólito Martínez era miembro del PLD desde enero del 1993. En esa organización ocupó la vicepresidencia del Comité Intermedio Marcos Antonio Núñez de Cienfuegos, Distrito Municipal Santiago Oeste. También fue regidor del municipio Santiago de los Caballeros en el período 2006-2010. En el pasado torneo electoral fue candidato a director municipal del PLD por Santiago Oeste.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE