Sporting gana título de liga, termina sequía de 19 años

La espera de casi dos décadas del Sporting de Lisboa para llevarse el título de la liga portuguesa llegó a su fin.

El conjunto capitalino venció el martes 1-0 al Boavista, que está en peligro de descenso, para ganar la liga por primera vez desde el 2002 y cortar el dominio ejercido por el Porto y el Benfica. El Porto se ha llevado 11 títulos y el Benfica siete desde que el Sporting levantó su último trofeo hace 19 años.

Cristiano Ronaldo, que inició su carrera con el Sporting de Lisboa, publicó una foto de celebración del equipo actual en su cuenta de Instagram con el mensaje, «Felicidades, campeones».

Paulinho anotó el gol del triunfo para los Leones a los 36 minutos, con un tiro corto tras un centro rasante.

El triunfo le dio ventaja de ocho puntos al Sporting sobre el Porto, que es segundo, a falta de dos jornadas. Benfica, que venció antes 3-1 al colero Nacional de Madeira, tiene 12 unidades menos y se ubica en el tercer puesto.

El 19no título de liga en la historia del Sporting llegó tres años después de que el club vivió una de sus peores crisis cuando una docena de aficionados entraron por la fuerza y con la cara cubierta a las instalaciones de entrenamiento del equipo y agredieron a los jugadores y personal.

Aquella agresión, que atrajo la atención del mundo, ocurrió después de que el Sporting no consiguió su boleto a la Liga de Campeones, en medio de disputas internas entre jugadores, directores del club y el controvertido presidente de aquel momento.

No se permitió el ingreso de aficionados al Estadio Alvalade del Sporting, pero miles de seguidores se reunieron en Lisboa esperando celebrar el tan ansiado título.

El Sporting podría haber asegurado el cetro desde el lunes, si el Porto hubiera perdido ante el Farense, que es penúltimo. Pero los Dragões ganaron 5-1 en casa.

El Sporting disputó casi todo el encuentro sin el defensa Pedro Porro, que recientemente fue incluido en la selección de España. El lateral se lesionó tras 20 minutos de partido.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE