Uber y Lyft ofrecen viajes gratis a los centros de vacunación hasta el 4 de julio en EE UU

Una señal con los logos de Lyft y Uber en San Diego, California.Mike Blake / Reuters

El presidente Joe Biden ha anunciado este martes una asociación con las empresas de transporte alternativas al taxi, Uber y Lyft, para que todos los viajes desde y hacia los sitios de vacunación sean gratuitos hasta el 4 de julio. El nuevo acuerdo liderado por la Administración de Joe Biden es parte del esfuerzo gubernamental para cumplir con el objetivo de que al menos a 160 millones de ciudadanos estén completamente vacunados contra el coronavirus y el 70% de la población adulta haya recibido al menos una dosis antes del 4 de julio, el Día de la Independencia de Estados Unidos, una de las principales festividades que se celebran en el país.

Lyft y Uber promocionarán en sus aplicaciones los viajes desde y hacia cerca de 80.000 centros de vacunación. La función se lanzará en las próximas dos semanas y se extenderá hasta el 4 de julio, el día que Biden anunció como “el día de la independencia del virus”. El mandatario demócrata ha celebrado este martes una reunión con un grupo bipartidista de gobernadores en el que abordaron los incentivos para movilizar a quienes aún no se han vacunado. “Si tenemos éxito, seremos capaces de dar un paso serio hacia el regreso a la normalidad para el Día de la Independencia”, ha afirmado Biden.

Más información

Si bien la campaña de vacunación en EE UU ha sido ejemplar, la demanda se ha ido desacelerando en las últimas semanas, cuando cerca de la mitad de la población adulta ya ha recibido al menos una dosis y el 34% está completamente vacunado, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). El desafío ahora es movilizar a los jóvenes. Para incentivarlos, han surgido iniciativas gubernamentales y de empresas privadas que van desde regalar comida y bebidas alcohólicas hasta recompensas monetarias, como Maryland o Virginia Occidental, que regalan 100 dólares (83 euros) a sus empleados estatales o a los jóvenes que demuestren haber completado el tratamiento.

La semana pasada el mandatario demócrata le pidió a los Estados que eliminen el requisito de pedir cita para vacunarse, con el objetivo de acelerar el proceso. Los centros de vacunación están distribuyendo una media de casi 2,2 millones de dosis diarias, una caída del 32% desde el pico de 3,3 millones alcanzado la segunda semana de abril. Además de las trabas, hay que considerar que cerca de un 25% de los adultos no tiene planes de vacunarse, según los sondeos realizados por las cadenas CNN y NPR durante los últimos meses.

En la conversación con los gobernadores, Biden estimó que el 40% de los líderes mundiales lo han llamado para pedir ayuda. “Les prometo que tendremos suficientes vacunas para todos los estadounidenses, pero nos comprometeremos a trabajar con otros países”, apuntó el demócrata.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS América y reciba todas las claves informativas de la actualidad de la región

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE