Alcaldes se unen para trabajar por el cambio climático

Alcaldes del país con el apoyo del gobierno central firmaron la Carta Compromiso de Neutralidad de Carbono de cara al 2050, convirtiéndose en el primer país en lograr la unidad de ambas autoridades para unir voluntades en el cumplimiento de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

El evento fue realizado con la presencia de representantes del gobierno y del alcalde de Tegucigalpa, capital de Honduras, y presidente de la entidad “Ciudades Capitales de Las Américas” (CC35), Nasry Asfura, y su secretario general, Sebastián Navarro.

Entre los alcaldes participantes estuvieron Carolina Mejía, del Distrito Nacional; Kelvin Cruz, de La vega y presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu); Carlos Guzmán, de Santo Domingo Norte y copresidente del CC35; Víctor D´ Aza, secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), entre otros.

Mientras que el gobierno central estuvo representado por José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia, quien destacó la importancia del evento y de trabajar juntos, no solamente las autoridades nacionales, sino de la región y el mundo.

“Por eso celebramos este encuentro y desde el Gobierno dominicano le damos este apoyo para que puedan replicarse y, en la medida que avanza el tiempo, los ejecutivos municipales puedan asumir mayores niveles de compromiso”, dijo.

En cambio, Víctor D´ Aza, indicó que la cumbre es parte de la nueva visión de la Liga Municipal Dominicana en esta etapa en la que están muy interesados y trabajando para que la impronta de los ayuntamientos encuentre un soporte de esa entidad.

Se acordó que todas las alcaldías recibirán capacitación en materia de cambio climático y fortalecer la alianza “Raceto Zero” y la Ruta Santiago Glasgow hacia la cumbre climática que se realizará del 1 al 12 de noviembre en el Reino Unido.

Las alcaldías locales deberán trabajar de cerca con el gobierno central para la limitación del calentamiento a 1,5 grados centígrados como parte del compromiso asumido para enfrenta el cambio climático.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE