Alemania alivia restricciones a viajeros inmunizados y a sus hijos menores

El gobierno alemán aprobó hoy una nueva normativa para el ingreso de viajeros procedentes del extranjero, que quedarán exentos de cuarentena si está completamente inmunizados, lo mismo que sus hijos menores, aunque no estén vacunados.

La norma regirá tanto para los que tengan la pauta completa de la vacunación y para los pacientes recuperados, indicó el ministro de Sanidad, Jens Spahn. El resto deberá presentar un pcr o un test de antígenos negativo, realizado dentro de las 48 horas precedentes a su ingreso en el país.

Sí se seguirá requiriendo el pcr para entrar en Alemania a los pasajeros procedentes de zonas calificadas de alto riesgo -calificación en la que se encuentra buena parte de América Latina- o bajo influencia de las variantes más agresivas de la covid-19 -entre ellos, India, Brasil y Sudáfrica-.

Estos viajeros quedarán asimismo en cuarentena por 10 días, que podrán acortar al quinto si presentan un pcr negativo.

Según las cifras del Instituto Robert Koch (RKI) de virología, hasta el lunes había recibido al menos una dosis de la vacuna un 33,3 % de la población -27,7 millones de personas-, mientras que un 9,6 % -unos 8,1 millones- tiene la pauta completa. Unos 3,5 millones de ciudadanos se consideran pacientes recuperados.

Para los que tienen la máxima inmunidad entraron en vigor el pasado fin de semana una serie de alivios en las restricciones, como la exención de tener que presentar un test de antígenos del día negativo para acceder a algunos comercios, así como museos, etc.

El ministro Spahn admitió que estos alivios han generado ‘prisas’ entre algunos ciudadanos, ansiosos de obtener la segunda dosis antes de lo previsto. Pidió responsabilidad, además de recordar que la efectividad de la vacuna depende también de que se respeten los plazos recomendados entre la primera y la segunda dosis. EFE

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE