Buscan eliminar por ley pago a permisos para salidas de menores del país

Desde el Congreso Nacional se están dando pasos para que queden exentos del pago de impuestos, los trámites que ante la Dirección General de Migración deben realizarse para otorgar los permisos de salidas del país a menores de 18 años.

La medida se busca a través de un proyecto de ley que modifique el artículo 140 de la Ley General de Migración, del 15 de agosto del 2004, tomando en cuenta que cada año miles de niños, niñas y adolescentes, por múltiples razones, autorizados por sus padres o tutores, salen del país en compañía de familiares o de relacionados adultos.

La iniciativa en uno de sus considerandos establece que en la actualidad los padres de los menores tienen la obligación de pagar a Migración, sumas de dinero al momento de salir al exterior con sus hijos, cuestión que representa un obstáculo para el disfrute de los derechos reconocidos en favor de los menores de edad.

“Los permisos de salida del país en favor de menores de edad, ante la Dirección General de Migración, aeropuertos, puertos y demás puntos de salidas del país, estarán exentos de pago de tasas por servicios de trámite o cualquier otra índole, al momento de la solicitud, deberán abonar únicamente, para ser agregada al documento que contendrá el permiso, sellos corrientes de la Dirección General de Impuestos Internos por un valor igual a la veinteava parte del salario mínimo del sector público”, refiere el párrafo I del artículo 140.

En otros párrafos, el anteproyecto plantea que en caso de la salida de dos o más menores se elabore un solo documento y se otorgue un permiso conjunto, así como que Migración deberá colgar en su portal web un formulario a servir de base para los requerimientos de los permisos.

Además precisa que toda autorización deberá ser certificada por un notario público. El proyecto de ley fue sometido por ante el Senado de la República por Valentín Medrano, representante de la provincia Independencia.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE