Dejan iniciados los trabajos de asfaltado de calles y contenes de 52 calles de Santo Domingo Norte

El Ministerio de Obras Públicas inició los trabajos de construcción y reconstrucción de calles, contenes y aceras en 52 barrios de este municipio de Santo Domingo Norte a un costo superior a los 400 millones de pesos.

Con la disposición se atiende el reclamo que por años han hecho moradores de diversos barrios del municipio, motivo por el cual se han efectuado protestas en muchas ocasiones.

El ministro Deligne Ascención encabezó el acto en compañía del senador por la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, el alcalde Carlos Guzmán y otras autoridades.

El funcionario dijo que desde hace un tiempo vienen trabajando en la reparación de calles y que el acto da apertura oficial del plan de asfaltado que es parte del programa de intervención para la provincia que contempla un presupuesto general de 950 millones de pesos.

Aseguró que el dinero para el asfaltado de los 52 barrios está contemplado en el presupuesto de este año, por lo que garantizó que los trabajos no se detendrán por falta de recursos.

“Se ha estado trabajando con las empresas, ya tienen todas sus avances para que no se detengan y la instrucción que a las áreas administrativas les hemos dado es de que le pongan prioridad 1A a los trabajos que estamos desarrollando en estas comunidades, para que por falta de dinero no se detenga lo que se ha programado”, dijo el funcionario.

Explicó que los trabajos se iniciaron de forma simultánea en 12 barrios con brigadas formadas por unos 300 hombres.

Barrios que serán beneficiados

Entre los barrios donde se hará el asfaltado están: San Felipe, Villa Mella, Sabana Perdida, La Ceiba, Mal Nombre, Guanuma, Hacienda Estrella, La Victoria, Sierra Prieta, La Virgen, Mata Mamón, Higüero, entre otros.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE