Familiares de mujer que murió tras cirugía estética denuncian negligencia médica

Familiares de la estadounidense fallecida Bárbara González aseguraron ayer martes que esta murió por negligencia médica luego de realizarse una abdominoplastía.

Kiana González, hija de la fallecida, dijo que su madre, luego de que la doctora Fátima Almonte le realizara la cirugía estética en el Centro de Cirugías Plásticas y Especialidades Santo Domingo (Cecip), la mantuvo en una casa de cuidados “sin las condiciones necesarias”.

También puso en duda que su progenitora muriera por una infección de la enfermedad del coronavirus (COVID-19), que le causó una neumonía, un shock séptico y llevó a una disfunción multiorgánica.

Narró que su madre, antes de llegar al país, se realizó una prueba que resultó negativa a COVID-19; así como otra, que también fue negativa, durante los exámenes prequirúrgicos.

Luego de realizarle la cirugía el día seis de abril, dijo que Bárbara González fue enviada el próximo día a la casa de recuperación. Es en ese lugar en que le comunica a la doctora Fátima Almonte que no se sentía bien, conforme dijo su hija.

Según la denuncia, la cirujana le dijo que no acuda a ningún centro de salud y, es el día 15 de abril cuando Bárbara González dice que tiene problemas para respirar que Fátima Almonte le indica que vaya al Centro Médico UCE.

La joven dijo que en el UCE se le informó que Bárbara González llegó con los pulmones colapsados y calificaron de negligencia que la cirujana la mantuviera durante tanto tiempo en una casa de recuperación tras una cirugía y después de que esta le manifestara que no se sentía bien.

En el Centro Médico UCE se le realiza otra prueba de COVID-19 que fue positiva, por lo que los familiares intuyen que pudo haberse contagiado en el Cecip o en la casa de recuperación.

Pero, para el día 30, se le realiza otro análisis que dio negativo a COVID-19, esto pone en duda a los familiares de que Bárbara González falleciera por la enfermedad, como se indica en el acta de defunción.

Bárbara González, de 45 años, permaneció 22 días internas en el UCE, y falleció el día siete de mayo, a las 10:30 de la noche.

En el centro médico les exigen a los familiares el pago de 1,995,629 pesos, pero ellos demandan que la doctora Fátima González sea quien pague los 800,000 adeudado.

También criticaron que en el UCE se le niegue el historial médico de la fallecida. De igual forma, denunciaron las complicaciones para realizarle una autopsia al cuerpo y trasladar el cadáver a Estados Unidos.

La familia de Bárbara González informó en una rueda de prensa que estará procediendo, junto a sus abogados, en contra de la doctora Fátima Almonte y el Cecip.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE