Hoy es Día Internacional de la Enfermería; gremio amenaza con protestas

Este miércoles, 12 de mayo, Día Internacional de la Enfermería, trabajadores, que dicen lamentar la situación por la que atraviesan, advirtieron al Gobierno que, de no firmar un documento consensuado para mejorar sus condiciones económicas, se lanzarán a las calles para exigir que sean cumplidas esas promesas.

El presidente de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (Unased), Francisco García, manifestó que darán un compás de espera hasta la próxima semana para que el Poder Ejecutivo firme el documento que contempla una serie de beneficios a favor de ese colectivo.

“Ya está bueno, señor presidente, ya está bueno, vicepresidenta, y todo el gabinete de salud, esa táctica dilatoria con nosotros no va, así es que estamos dando un compás de espera hasta la próxima semana de lo contrario nosotros iremos a la calle a buscar esos acuerdos”, puntualizó García.

En una comunicación de prensa, el gremialista dijo que esperan ser llamados por las autoridades en los próximos días, a fin de que lo prometido por el Gobierno se convierta en una realidad.

Lamentó que este miércoles 12 de mayo haya encontrado al sector en condiciones difíciles, agravadas por el sacrificio que, hasta con su vida, han tenido que hacer debido a la pandemia de coronavirus.

En ese orden, hizo un llamado al personal de enfermería a fin de que este miércoles utilicen una prenda negra como una manera de rendir tributo a los colegas que perdieron la batalla contra el COVID-19.

También, el Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (Codopenf) se quejó de que no se reconozca el valor del personal de la enfermería en todos los ámbitos de acción del sector salud en el país.

Es necesario que se inviertan los recursos económicos necesarios para mejorar la calidad de vida de las enfermeras y enfermeros y de los pacientes, dijo.

Sostuvo, asimismo, que están esperanzados en que se pueda concretar la firma de los acuerdos con el presidente de la Republica, Luis Abinader, y las demás autoridades competentes a favor de ese sector.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE