Japón proyecta para junio la vacunación de sus atletas

Según informan medios locales el miércoles 13 de mayo, los deportistas olímpicos japoneses serían vacunados entre mayo y finales de junio, antes que la mayoría de la población, mientras la campaña de inmunización progresa muy despacio en el país.

El presidente del comité de organización de los Juegos de Tokio, Seiko Hashimoto, no confirmó directamente estas informaciones pero declaró que las vacunas destinadas a los deportistas serían objeto de una «asignación diferente» de las destinadas al resto de la población.

El gobierno nipón está recibiendo muchas críticas por la lentitud de su campaña de vacunación

«En el caso de Japón, los avances en el programa de vacunación de la población no han sido satisfactorios, por lo que hay gente que está descontenta porque tienen la impresión que los atletas son prioritarios», admitió Hashimoto ante los periodistas.

Según el plan desvelado por los diarios Nikkei y Yomiuri, se prevé vacunar a 2.500 participantes japoneses en los Juegos (tanto los deportistas como sus preparadores). Las federaciones respectivas se encargarían de administrar las dosis.

La semana pasada, el gigante farmacéutico estadounidense Pfizer, y su socio alemán BioNTech anunciaron un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI) para destinar vacunas a los participantes en los Juegos de Tokio.

El COI informó a su vez en marzo de un acuerdo para conseguir vacunas chinas.

Las encuestas publicadas en el país nipón muestran que una mayoría clara de la población se opone a que los Juegos de Tokio. (Fuente externa)

El gobierno nipón está recibiendo muchas críticas por la lentitud de su campaña de vacunación, que arrancó mucho más despacio en comparación con otros países. Con el país enfrentándose a un aumento de los contagios, de momento, en Japón solo está autorizada la vacuna de Pfizer/BioNTech.

En cuanto a las condiciones para recibirla, solo los profesionales sanitarios y las personas mayores de 65 años pueden ser vacunados actualmente en Japón. Solo el 1% de la población total del país recibió las dos dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech.

Las encuestas publicadas en el país nipón muestran que una mayoría clara de la población se opone a que los Juegos de Tokio tengan lugar este verano, por miedo a que esto agrave la crisis sanitaria en el archipiélago.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos recibieron críticas por haber pedido más voluntarios entre los profesionales sanitarios, con el sistema de salud del país al borde del colapso por la pandemia.

Buscaban conseguir a unos 200, y, a pesar de la polémica, cerca de 280 médicos se presentaron voluntarios para ayudar durante el evento, informó el miércoles la agencia de prensa japonesa Kyodo.

La organización mantiene que los Juegos podrán desarrollarse con total seguridad gracias a varios factores como los protocolos sanitarios, el aumento de la vacunación entre los participantes extranjeros y el éxito de las pruebas test que tuvieron lugar recientemente en Tokio.

Sin embargo, un responsable de uno de los grandes patrocinadores del evento, Toyota, mostró el miércoles su preocupación por la situación.

«Pensamos ansiosamente cada día a la mejor manera de proceder», declaró a la prensa Jun Nagata, director de comunicación de Toyota. «El espíritu de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos (…) reposa en el principio de que tanto los deportistas como la población de Japón se encuentran en un entorno seguro», añadió.

«Una parte de la frustración de los japoneses se dirigió contra los deportistas, seguramente por la preocupación. Como patrocinadores, lo lamentamos de verdad».

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE