La boxeadora Atheyna Bylon competirá por Panamá en Tokio 2020

La boxeadora panameña Atheyna Bylon logró su cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 mediante el sistema de ranking, informó este miércoles el Comité Olímpico de Panamá (COP).

«Atheyna Bylon clasificada a @Tokyo2020es. El día de hoy se confirmó su clasificación por parte de la Boxing Task Force designada por el COI» publicó el comité panameño en su red social de Twitter.

La panameña se medirá a las mejores boxeadores del mundo en la categoría de 69 a 75 kilogramos, según la información del COP

Bylon aseguró su presencia en Tokio 2020 por su posición en la clasificación mundial, luego de que la pandemia de la covid-19 obligará a cancelar el clasificatorio que se iba a realizar en este mayo en Argentina.

Tomás Cianca, presidente de la Federación Panameña de Boxeo Olímpico de Panamá (Fedebop), adelantó Bylon que tiene programado un campamento en México o en los Estados Unidos para junio próximo, y que a finales del mismo mes viajaría a Polonia, en donde realizará peleas de fogueo, para luego partir hacia Tokio.

Atheyna Bylon, lista para representar a Panamá en los Juegos Olímpicos Tokio-2020. (Fuente externa)

«Necesitamos que Atheyna tenga peleas de fogueo, porque esa es la única manera de asegurar que tenga buenos resultados», indicó el federado.

Bylon, campeona del mundo en 2014 en Jeju, Corea del Sur, competirá en sus segundos juegos olímpicos en fila, siendo su primera experiencia en los juegos olímpicos de Río 2014.

La panameña se medirá a las mejores boxeadores del mundo en la categoría de 69 a 75 kilogramos, según la información del COP.

Bylon se convierte en la cuarta atleta panameñoa en sellar su cupo a Tokio 2020, uniéndose al ciclista Christopher Jurado, el maratonista Jorge Castelblanco y a la corredora de 400 metros con vallas, Gianna Woodruff.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE