Madre de Esperancita: es una pena que en RD la salud de las mujeres se use como una competencia

Rosa Hernández, madre de Rosaura Almonte “Esperancita”, la adolescente fallecida en 2012 debido a que no pudo recibir un tratamiento para la leucemia porque estaba embarazada, pidió este miércoles al presidente Luis Abinader abogar para que se incluyan las tres causales en el Código Penal.

Hernández quería que el mandatario o la primera dama, Raquel Arbaje, la recibieran en su despacho para darle su testimonio; pero en cambio, fue recibida por la viceministra Dilia Leticia Jorge Mera.

Tras salir del Palacio fue al campamento de las tres causales, donde expresó que perdió a su hija a causa del artículo de la Constitución que prohíbe el aborto. Además, entiende que si el presidente no ejerce su influencia sobre los congresistas, van a seguir ocurriendo más muertes.

“Es una pena que en nuestro país, donde yo nací, para el que yo trabajo como educadora, estemos echando al aire como la vida y la salud de las mujeres como una competencia, como un concurso”, dijo la señora durante una rueda de prensa.

Agregó: “Lamentablemente, si ese artículo sigue ahí, va a acabar con todas las niñas adolescentes y las madres que se encuentran en la posición que yo me encontré”.

Dijo que estará unida a las voceras de las tres circunstancias del aborto hasta que sean aprobadas en el Código Penal.

Convocan a marcha este domingo

El movimiento por las tres causales convocó para este domingo una marcha para que sean incluidas las tres causales en el Código Penal que se discute en la Cámara de Diputados, donde ya fue aprobado en primera lectura.

El grupo cita las estadísticas del boletín 16 de la Dirección General de Epidemiología, el cual señala que 68 mujeres han muerto entre enero y abril del presente año por causas vinculadas al embarazo, lo que representa un aumento de un 38.77 % con respecto al 2020.

Natalia Mármol, vocera del grupo, informó que la marcha iniciará en la Avenida Máximo Gómez esquina México, continuará hasta la 30 de marzo y descenderán hasta el parque Independencia, donde se realizará el acto de cierre de la actividad.

Recordó que las tres causales son tres excepciones a la penalización del aborto cuando la vida de la niña o mujer está en riesgo, cuando el embarazo es resultado de violación o incesto, o cuando se trata de un embarazo inviable, es decir, que no tiene posibilidad de dar vida.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE