Remozan Monumento a los Héroes del 30 de Mayo

El Monumento a los Héroes del 30 de Mayo, lugar donde fue abatido Rafael Leónidas Trujillo Molina es sometido a un proceso de remozamiento para que esté en condiciones de recibir a visitantes. El lugar estaba en un avanzado estado de deterioro.

Un equipo de hombres lleva varios días trabajando en el cambio de la plataforma que estaba bastante dañada y en el acondicionamiento de las otras partes del monumento, ubicado en la avenida 30 de Mayo.

De acuerdo con la persona encargada del remozamiento, los trabajos fueron contratados por parientes de los héroes, los cuales no identificó, para recordar el 60 aniversario del ajusticiamiento de Trujillo.

Explicó que fue necesario remover todo el pavimento, debido a que estaba inservible y en su lugar se hará una plataforma de concreto. Dijo que el salitre es la principal causa del deterioro del monumento y que al estar tan cerca del mar, erosiona toda la estructura.

Quisqueya Lora, de la Fundación Silvano Lora, denunció el estado deplorable en que estaba el monumento y se preguntó si “existe un interés real de conmemorar como se debe una gesta clave en el proceso de luchas por la libertad y la democracia del pueblo dominicano”.

Explicó que el monumento fue construido por su padre en el año 1996 y que su estado de abandono es tan avanzado que podría colapsar en cualquier momento.

“La situación de dicho monumento es un reflejo de un abandono sistemático de los espacios que recuperan la memoria histórica dominicana”, dijo Lora en un mensaje enviado a Diario Libre.

Las autoridades responsables del cuidado y mantenimiento de ese tipo de monumento son la Comisión Permanente de Efemérides Patrias y la Alcaldía del Distrito Nacional.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE