Vuelve a “quedarse sobre la mesa” proyecto de Ley Nacional de Vacunas

El conocimiento en segunda lectura del proyecto de Ley Nacional de Vacunas volvió a quedarse sobre la mesa, debido a que no logró la votación requerida para ser conocido durante la sesión ordinaria que se desarrolla en estos momentos en la Cámara de Diputados.

La iniciativa había sido aprobada, con modificaciones, en primera lectura y remitida a comisión el pasado 5 de mayo.

A fin de ser conocido el proyecto de ley, este miércoles, Pacheco sometió en tres ocasiones el procedimiento para que fueran liberados de lectura el proyecto de ley y el informe lo que obtuvo votaciones no válidas.

Una primera votación no válida obtuvo 82 votos a favor, 2 en contra y 19 abstenciones.

La segunda votación no valida fue el resultado de 81 votos a favor, 1 en contrato y 41 no votaron.

En tanto, que luego de pasar los tres minutos reglamentarios una tercera votación no fue válida porque obtuvo 84 síes, cero noes y 38 abstenciones.

En varias sesiones anteriores los diputados mostraron sus diferencias sobre la obligatoriedad y no de vacunarse que sea establecida por esa ley.

Ayer, el pleno de la cámara baja acogió una sugerencia del vocero del bloque del PRM, Julito Fulcar, de que dejaran sobre la mesa esa iniciativa para que entre ayer y hoy lograran el consenso al respecto.

El proyecto de Ley Nacional de Vacunas de la República Dominicana fue propuesto por los senadores Faride Raful, Ginnette Bournigal Socías de Jiménez, Lía Díaz, Melania Salvador Jiménez y Bautista Rojas Gómez.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE