Dirigentes políticos que se han vacunado contra el COVID-19 y los que no

En febrero pasado, el Gobierno dominicano inició el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, con el que se busca el retorno a la normalidad y a partir del cual dirigentes políticos de diversos partidos han acudido a ser inoculados.

El primero en ser vacunado fue el expresidente del Senado y presidente del Partido Liberal Reformista (PLR), Amable Aristy Castro, quien se aplicó la dosis para prevenir el coronavirus en Miami, Estados Unidos, en donde estaba después de que se le hiciera una operación de corazón abierto.

La información la ofreció el propio Aristy Castro en su cuenta de Twitter (@AristyAmable) el pasado 5 de enero, en un mensaje en el que manifestó que la vacuna “es la única vía” para ganarle la batalla a la pandemia que tantas vidas ha costado. El pasado 2 de febrero, Aristy Castro recibió la segunda dosis de la vacuna.

En el caso de la dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y directora general de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), Milagros Ortiz Bosch, la funcionaria recibió su primera dosis de vacuna contra el COVID-19 el pasado 4 de marzo.

“Ir a vacunarse es el segundo deber después de cumplir las medidas de prevención”, escribió Ortiz Bosch en su Twitter.

El pasado 1 de mayo, el dirigente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC) y presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, recibió la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19.

“Cumpliendo estrictamente con el protocolo, nos aplicamos la 2da dosis de la vacuna contra el COVID, un acto cívico que nos llevará a la normalidad. Si aun no te has aplicado la vacuna contra el COVID-19 te invitamos a hacerlo y si ya lo hiciste recuerda que es importante seguir cuidándote a ti y a quienes te rodean, acatando las recomendaciones de las autoridades correspondientes”, manifestó Estrella.

En tanto, el presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, acudió el pasado 23 de abril al centro de vacunación que funciona en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu), donde recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

“Según el protocolo y cronogramas establecidos, hoy hemos cumplido con el deber ciudadano de inocularnos con la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, un acto de solidaridad propia y para con todos nuestros compatriotas. Los insto a vacunarse y juntos superar la pandemia”, indicó.

Además de estos dirigentes políticos, también fueron vacunados la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el presidente de la República, Luis Abinader.

El pasado 3 de mayo, la vicepresidenta de la República y encargada del Gabinete de Saud recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID- 19.

En tanto, el presidente Abinader fue vacunado el pasado 5 de mayo y llamó a la población acudir a inocularse, afirmando que esa es la única manera para salir de esa pesadilla.

El pasado 3 de mayo, la primera dama de la República, Raquel Arbaje, anunció que recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 y aprovechó para destacar la importancia de inocularse “para retornar a la normalidad”.

Aunque no es dirigente política, se destaca que la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso anunció este jueves que fue vacunada.

Los que no

Sin embargo, no se tienen registros de noticias sobre si el expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, ha acudido o no a ser vacunado.

Tampoco se ha informado sobre si ha ido a ser vacunada o no la exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, aunque en su caso la exfuncionaria padeció de COVID-19 entre finales de diciembre de 2020 y principios de este año.

Tampoco hay registros de noticias sobre si el expresidente Hipólito Mejía se habría o no vacunado, pero el exmandatario sufrió de COVID-19 a finales de 2020.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE