Pacheco se reúne con presidentes de comisiones a fin de agilizar proyectos prioritarios pendientes

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, manifestó este jueves que están pasando revista al trabajo que diariamente realizan las diferentes comisiones permanentes de ese órgano legislativo, a fin de agilizar los proyectos prioritarios.

“En el día de hoy hemos hecho un alto en el camino, a fin de ver con las diferentes comisiones el estado del trabajo que ellos van desarrollando, en qué nivel están los proyectos que tienen pendientes, cómo los pueden hacer y les vamos a manifestar el apoyo que tenemos que suministrarles”, sostuvo.

Pacheco dijo que hay una gran cantidad de proyectos pendientes, entre los que citó, el de la ley de Agua, el de Seguridad Social, el cual está en manos de una comisión bicameral presidida por la Cámara de Diputados, la ley de Ordenamiento Territorial, el de los códigos, tanto el Civil, como el Penal, el de Seguridad Privada, el de Comercio Marítimo, el de Deporte y el del 30%.

Resaltó que a pesar del cúmulo de proyectos, han conocido 1,281 asuntos, en lo que va de gestión.

“Nos hemos propuestos establecer mecanismos que nos ayuden a agilizar esta situación de manera que la Cámara los apruebe o los rechace, de manera que éstos no estén durmiendo el sueño de los justos”, puntualizó.

Además, informó que al día de hoy se han presentado 266 informes, han celebrado 1,390 reuniones para conocimientos de proyectos, han caminado prácticamente todo el territorio nacional en 53 descenso realizados, con los cuales pueden palpar la realidad sobre las diversas situaciones del país, indicó un comunicado de prensa.

“Es por esta razón que queremos, no solo que las comisiones se manejen con mayor eficiencia, sino, que el país pueda conocer la extraordinaria labor que hacen las comisiones”, sustentó.

Pacheco informó que a fin de suministrar un valioso apoyo a las comisiones han unido los departamentos de Planificación y la OASEP, las cuales, junto al apoyo que le da Ofitrel, son el brazo fuerte que ayuda a las comisiones a tener una labor mucho más eficiente.

“Es extremadamente importante que la ciudadanía conozca que en cada comisión de la Cámara de Diputados se hace un trabajo espectacular y se mueve un mundo de realizaciones”, puntualizó.

El diputado Máximo Castro Silverio saludó el encuentro y expresó que la calidad y el compromiso que tienen las comisiones es encomiable, a la vez que sostuvo que “esta es una etapa especial en el Congreso Nacional, ya que hay una preocupación por la responsabilidad y esto es algo que yo felicito”, destacó.

A la reunión, realizada en el salón Hugo Tolentino Dipp de la Cámara de Diputados, asistieron cuarenta y dos legisladores.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE