El acceso gratuito a las pruebas PCR y de antígenos ha permitido que diariamente el número de pruebas aumente y se puedan establecer estadísticas más confiables acerca de la evolución de la pandemia.

El costo de las pruebas, explica el ministro de Salud Pública, forzó la situación en el sentido de limitar el pago a los seguros de una prueba al año por afiliado y provocando descenso de pruebas. Esto generó cierta desconfianza en las estadísticas oficiales.

El seguimiento y la localización de los focos de contagio son indispensables para combatir la COVID-19. De ahí que el movimiento hacia la gratuidad permitirá a las autoridades sanitarias identificar directamente, sin retrasos, los positivos y hacer un seguimiento en su entorno. Es el camino correcto.

La vacunación avanza notablemente y está previsto que en los próximos días se recibirán fuertes cantidades. Con las clases semipresenciales cambia la situación en miles de hogares y lo que no deberá cambiar, insiste el ministro de Salud Pública, son los hábitos que la pandemia ha generado de higiene constante, distanciamiento y mascarilla.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE