Se lesionan tres miembros de la Fuerza Aérea durante entrenamiento en helicóptero

Tres alistados de la Fuerza Aérea se lesionaron durante un entrenamiento que implicó lanzarse desde un helicóptero al océano Atlántico, en la provincia Puerto Plata.

El hecho sucedió el miércoles, durante los entrenamientos de operaciones aeromóviles impartidos en el curso de Conducción y Ejecución de Operaciones de Comando (Ceoco).

El curso implica lanzarse al mar, en este caso el océano, desde un helicóptero y fue durante esa parte del entrenamiento en que los soldados sufrieron lesiones al caer al agua.

Los lesionados son el cabo Wander Luis Araujo Mejía y los rasos Eliezer Marte Polanco y Héctor Luis González Dilonés.

Los miembros, que pertenecen al Comando Norte, en la Base Aérea de Puerto Plata, fueron llevados a un centro de salud local, donde recibieron las atenciones primarias y luego trasladados al Hospital Militar Docente Dr. Ramón de Lata, en la Base Aérea de San Isidro.

La Fuerza Aérea informó, en un comunicado, que están estables y fuera de peligro, pero bajo observación médica.

“El alto mando de la base norteña ha estado asistiendo a los familiares y brindado facilidades para que estos puedan acompañar a sus dolientes en el hospital militar en San Isidro”, agregó.

También dijo que la comandancia general conformó una comisión investigadora para evaluar los factores que provocaron el incidente.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE