Vocero del PLD compara el Gobierno de Abinader con personaje de los X-MEN

Tiene la capacidad de absorber (y, a veces también eliminar) involuntariamente los recuerdos, la fuerza física y los superpoderes de cualquier persona que toque. Así es “Rogue”, el personaje con el que Iván Lorenzo, vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ante el Senado de la República Dominicana, comparó al actual Gobierno encabezado por Luis Abinader.

La analogía del legislador llega por los dotes de la mutante ficticia. Dijo que como el personaje, “todo lo que toca lo absorbe y lo destruye”. Citó como ejemplos el 911 y las tardanzas que según él son de hasta 35 minutos.

No es la primera vez que el senador por la provincia Elías Piña se pronuncia en contra de acciones de algunos de los funcionarios del Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), hace unos meses criticó el pago de tres millones 500 mil de pesos para asesoría a Milagros Germán, directora de la Dirección General de Comunicaciones (Dicom).

Lorenzo criticó además que, momentos en el que se habla de reforma fiscal y luego de la cancelación de los programas de ayudas sociales del Gobierno, se destinen 100 millones de pesos para publicidad por motivo del Día de las Madres.

El congresista explicó que cuando se sometió el Presupuesto Nacional, en el artículo 36 se autorizó al Poder Ejecutivo a «apropiar un monto inferior a los montos correspondientes de acuerdo a los porcentajes que se especializan para fines distintos en las leyes que rigen las instituciones siguientes, dentro de ellas está el Congreso Nacional.

Sobre el personaje con el que hizo la analogía

Rogue es parte de una variante de la especie humana conocida como mutantes. Tiene la capacidad de absorber (y, a veces también eliminar) involuntariamente los recuerdos, la fuerza física y los superpoderes de cualquier persona que toque. Por lo tanto, ella misma, considera que sus poderes son una maldición. Durante la mayor parte de su vida, limitó su contacto físico con los demás, incluido su interés amoroso y recientemente su esposo, Gambito. Sin embargo, después de muchos años, Rogue finalmente obtuvo el control total sobre su habilidad mutante.

Rogue, conocida como Pícara en España y Titania en Latinoamérica, es una superheroína ficticia que aparece en los cómics estadounidenses publicados por Marvel Comics. Es una mutante comúnmente asociada con los X-Men.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE