Familia de hombre sepultado por derrumbe no se querellarán contra responsables de construcción

Los parientes del hombre de 35 años que murió aplastado por un derrumbe mientras realizaba una zanja en una construcción en el sector Pekín de Santiago calificaron el hecho como un accidente lamentable y descartaron querellarse contra los responsables de la construcción.

La muerte de Carlos Ramírez Gabino ocurrió la tarde del miércoles, mientras realizaba la excavación ‘’en un terreno poco firme’’, relató Jonathan, un hermano de la víctima. Gabino se encontraba muy próximo a una escalada de tierra que se desplomó sobre él.

Decenas de personas corrieron y con palas intentaron socorrerlo, pero tras la llegada de varios organismos de socorro, se les pidió alejarse por el riesgo de que el terreno continuara descendiendo, como ocurrió una vez más, pero sin causar mayores daños.

“Él fue a echar un día porque dos días antes él me dijo que estaba trabajando en un taller de ebanistería y él fue ayudarles a esas personas a hacer una zanja”, cuenta el hermano.

“Había un maestro que dirigía la construcción, pero parece que no se percató que ese terreno era como arenoso” explicó.

El pariente asegura que los propietarios de la construcción, a quienes no identificó, han acompañado a la familia y se han responsabilizado de gastos funerarios y otros compromisos, con los que dicen estar conformes.

“Yo lo veo como un accidente, porque nadie quiere que eso pase. Para mí, yo solo sé que eso fue un accidente”, sostiene.

Socorristas de la Defensa Civil y los Bomberos recuperaron el cuerpo de Gabino alrededor de las 7:00 de la noche, tras cuatro horas de labor de búsqueda.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE