Jeison Guzmán y Domingo Robles al Preolímpico de América

República Dominicana consiguió los permisos para contar con el infielder Jeison Guzmán y el lanzador Domingo Robles en el Preolímpico de Béisbol de América, a celebrarse del 31 de mayo al 5 de junio en Port St. Lucie y West Palm Beach, Florida.

Guzmán, quien pertenece a los Reales de Kansas City, se colocará la camiseta nacional por tercera vez en su carrera ya que en 2018 representó al país en la Copa Mundial U-23 y en el Premier 12 celebrado al año siguiente.

Actualmente Guzmán, de 22 años, se encuentra jugando en la sucursal A+ de Kansas City (Quad Cities River Bandits), donde tiene de 12-4 (.333) con 4 bases robadas, 3 anotadas y 3 impulsadas.

Robles, abridor zurdo de 23 años y que milita en la organización de los Cardenales de San Luis, está lanzando en AA (Springield Cardinals). Allí ha iniciado dos partidos y tiene efectividad de 0.87, WHIP de 1.26 y 10 ponches en 10.1 episodios.

Tanto Robles como Guzmán pertenecen a la reserva nativa de las Estrellas Orientales en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

De acuerdo al Comité Seleccionador Nacional que trabaja en la estructuración del equipo, ambos peloteros se integrarán a la selección en la Florida.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE