Manuel Jiménez informa eliminarán estación de transferencia de Cancino

El alcalde Manuel Jiménez informó que eliminarán la estación de transferencia de Santo Domingo Este, ubicada en el sector de Cancino, porque es una amenaza al río Ozama, y en cambio, se construiría un relleno sanitario provisional hasta instalar una empresa que se encargará de separar los residuos que tengan valor.

Informó que en la actualidad la estación de transferencia está a solo diez metros del río y la solución que se proyecta tiene una distancia de un kilómetro. Jiménez no precisó dónde se construiría el relleno y se instalaría la empresa recicladora, pero que se ha pensado en un lugar por El Tamarindo y para el relleno el actual el vertedero de San Luis por un período de 14 meses.

“Estamos solucionando un problema que se creó en el 2003 cuando se autorizó lanzar la basura al río, el transfer está aquí en Cancino Adentro, la basura cae directo al río y eso no puede ser, por supuesto, entonces si hay un plan de verdad debe comenzar por la eliminación de ese transfer”, precisó.

Indicó que es insostenible seguir vertiendo en Duquesa las 1,500 toneladas de residuos que produce el municipio todos los días porque la distancia lo hace muy costoso y además en ese botadero se cobra 32 dólares por tonelada, más de RD$1,800.

Jiménez destacó el interés mostrado por el presidente Luis Abinader de resolver definitivamente el problema de los vertederos a cielo abierto y manifestó que ese debe ser un interés de todos, incluidos los ciudadanos.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE