Osvaldo Bonilla asume fiscalía en Santiago comprometido con la calidad de los procesos y la transparencia

Osvaldo Antonio Bonilla Hiraldo fue juramentado este viernes como fiscal titular interino del distrito judicial de Santiago, a donde dice vuelve asumiendo el reto de trabajar por el bien de la sociedad santiaguera, con transparencia y aplicando los parámetros institucionales que garanticen la calidad de los procesos penales.

Bonilla, que antes encabezó el Ministerio Público en Puerto Plata, fue formado en esta fiscalía de Santiago, con la cual dijo sentirse comprometido.

Asumo el reto de trabajar por el bien de la sociedad, en una institución que, como la fiscalía de Santiago, debe ofrecer servicios en materia de persecución del crimen y el delito, a la segunda provincia más importante y grande de la República Dominicana en términos de población y una de las más punteras en materia de desarrollo económico y social”, expresó.

Bonilla fue juramentado por el procurador Regional de Corte de Santiago, Juan Carlos Bircann, quien estuvo acompañado por una comisión de la Procuraduría General de la República (PGR), integrada por Thalía Golberg García, directora de Carrera del Ministerio Público; magistrado Rodolfo Espiñeira, procurador adjunto; Juan Medina, inspector general del Ministerio Público y Félix Mena de Sosa, asistente de la procuradora general, Miriam Germán Brito.

La designación de Bonilla se realiza en cumplimiento al auto dictado por la procuradora general y a la resolución adoptada en ese sentido por el Consejo Superior del Ministerio Público.

Osvaldo Bonilla jura como fiscal interino de Santiago. ( )

Bonilla Hiraldo asume la posición tras la suspensión de José Francisco Núñez Ledesma, a quien se le investiga por alegadas faltas graves en sus funciones.

El nuevo titular interino, agradeció a Germán Brito, así como a los miembros del Consejo, la confianza depositada en él.

Resaltó que Santiago, símbolo de organización y pujanza, merece un Ministerio Público integrado por hombres y mujeres que ofrezcan un servicio de excelencia.

‘’Y seguro que en equipo vamos a lograr un trabajo de calidad y con altos estándares de transparencia’’, enfatizó.

El funcionario detalló que se enfocará, además, en identificar los principales indicadores de gestión ‘’que nos permitan cumplir las metas institucionales, trazadas por la gestión que encabeza la magistrada Germán, bajo la filosofía de reconectar el Ministerio Público con la sociedad’’.

Para Osvaldo Bonilla servir es una obligación, así como ejercer una función pública con responsabilidad, sin horarios ni excusas.

Su designación, indicó ayer la Procuraduría, es una medida temporal, hasta tanto concluyan las indagatorias en contra del magistrado Núñez Ledesma ‘’o bien se convoque a concurso interno para la titularidad de esa jurisdicción, en caso de que proceda’’.

Suspendido Núñez, fue designada al frente de la Fiscalía local la magistrada Quirsa Abreu, de quien la PGR destaca su competencia para asumir la posición, sin embargo, entiende que dada la investigación, “resulta conveniente la designación de un funcionario externo”.

‘’Sin desmedro de las aptitudes de la licenciada Quirsa Abreu para desempeñar interinamente dichas funciones, es menester tomar en consideración que, dada la naturaleza de la investigación disciplinaria en curso y de los posibles hallazgos que puedan surgir durante la misma, resulta conveniente, necesario y útil la designación de un funcionario externo a la estructura organizativa de la Fiscalía de Santiago de los Caballeros, a fin de hacer frente de la forma más eficiente posible a los requerimientos de dicha jurisdicción”, dice el comunicado remitido ayer por la PGR.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE