Rojas puede dar caza a Felipe en racha de triunfos

No importa en qué lugar de Estados Unidos se encuentre, pero Luis Rojas saca el tiempo para llamar con frecuencia a su padre a su residencia en el sur de la Florida. Si este fin de semana a los Mets les va tan bien como les ha ocurrido desde el miércoles de la semana pasada, entonces podrá bromear diciéndole, “ya he ganado tantos partidos seguidos como usted”.

Rojas llega a la serie de tres partidos contra los exigentes Rays en Tampa no solo en el primer lugar del Este, sino también con la mejor racha que ha tenido en su joven carrera como dirigente del Big Show.

Los Metros (18-13) llevan siete encuentros al hilo con victoria, a pesar del horrible arranque con el bate del torpedero puertorriqueño Francisco Lindor y con el as Jacob deGrom entre algodones.

En esas condiciones busca Luis Rojas dar caza a su padre Felipe Rojas Alou, que es el propietario de las dos rachas más largas de triunfos para un dirigente dominicano en las Grandes Ligas.

El derecho Tyler Glasnow abrirá por los floridense una serie que pinta para sacarse chispas bajo el domo del Tropicana Field en San Petersburgo.

Felipe consiguió 10 victorias en fila al frente de los Expos de Montreal entre el seis y 16 de junio de 1997, un equipo modesto, ya sin gran parte de ese núcleo que le permitió ganar el Dirigente del Año en 1994. El hainero logró otra hilera similar entre el 20 y 31 de mayo de 2004, al frente de los Gigantes de San Francisco, que tenían a Barry Bonds en sus filas y rumbo a una temporada donde ganaron 91 partidos.

Tony Peña estuvo cerca de igualarlo, en la campaña 2002 al frente de los Reales de Kansas City cuando logró nueve triunfos en fila, entre el 13 y 20 de julio. Una racha que se cortó en un partido 10 entradas ante los Indios perdido 5-3.

Para Manny Acta, su tramo de mayor seguidilla de victorias se produjo entre el tres y el 11 de abril de 2011 como capataz de los Indios de Cleveland, cuando alcanzó ocho victorias consecutivas.

De su lado, Luis Pujols subrayó seis veces al hilo la columna de la W con los Tigres de Detroit, entre el 17 y 22 de mayo de 2002, la única campaña en que dirigió en el Gran Circo.

Juan Samuel tuvo como máxima racha una de cuatro triunfos, entre el 24 y 27 de junio de 2010, cuando dirigió 51 partidos a los Orioles de Baltimore.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE