Softbol capacita personal; anuncia cursos en Hato Mayor y San Pedro de Macorís

Sendos cursos para árbitros y anotadores se ponen en marcha por todo el fin de semana, en las asociaciones provinciales de softbol de San Pedro de Macorís y Hato Mayor, como parte del proyecto de capacitación de técnicos de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), con parte del inicio un nuevo ciclo olímpico.

Los cursos se harán en coordinación entre la Fedeso que preside el ingeniero Garibaldy Bautista y la Federación de Árbitros y Anotadores, que gestiona Agustín Brea.

«Los árbitros y anotadores con de suma importancia en el desarrollo de nuestra disciplina, por lo que Fedosa auspiciará los cursos que sean necesarios para que avancen junto a nuestros proyectos de selecciones nacionales», argumentó Bautista.

Motivó a los dirigentes de las provincias involucradas a que capten nuevos prospectos para ser parte de los cursos talleres que se están dando en todo el país.

El curso en San Pedro de Macorís se imparte en las instalaciones de softbol del complejo deportivo local, bajo la conducción del director técnico de la Fedosa, Pedro García, y del instructor Keify Soto.

El correspondiente a Hato Mayor tendrá lugar en El Valle, municipio de esa provincia y lo dirigirán Adonis De la Cruz y Franklin Regalado.

Ambos cursos se imparten los días viernes, sábado y domingo en los lugares señalados y tienen la supervisión de Agustín Brea, quien informa que la próxima semana se trasladan a las asociaciones provinciales de La Altagracia (Higuey) y La Vega.

Con el ablandamiento de las medidas relativas a la pandemia de COVID-19 y el retorno paulatino a las actividades del softbol, la federación que preside el ingeniero Bautista se ha embarcado en una programación que incluya remozar las selecciones nacionales de mayores con vista a las competencias que presentarán el nuevo ciclo olímpico.

En ese sentido precisó que se hicieron las recomendaciones necesarias para que los participantes respeten el protocolo sanitario establecido por las autoridades de salud, dirigido a evitar nuevos contagios del COVID-19.

«Todos deben tener mascarillas, agua y jabón disponible para lavarse las manos y guardar el distanciamiento de lugar», afirmó el presidente del softbol dominicano.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE