Baloncesto de Puerto Plata suspendido por violar protocolo sanitario

Las autoridades de Salud Pública suspendieron el torneo de baloncesto superior de Puerto Plata por no respetar el protocolo sanitario establecido en el país para evitar la propagación del COVID-19.

El evento, en su versión 25, está dedicado al ministro de Deportes Francisco Camacho. Los equipos Eduardos del Batey y Mellizos del Sur y Cotorras del Gustavo y Sosúa Sharks, fueron los equipos convocados al inicio de la justa, en la que también participan los Correcaminos de la Parte Baja, quienes debutarán en el torneo el domingo ante los Eduardos del Batey, en la jornada dominical, en caso de que se autorice su realización.

La medida fue tomada luego que se registrara una asistencia de fanáticos, superior a la establecidas, como forma de garantizar el distanciamiento social establecido, según un informe de la Dirección Provincial de Salud, bajo la dirección del doctor Jhonny Tavarez Capellán.

El galeno justificó la determinación asegurando que se infringió el acuerdo donde se estableció un máximo de mil fanáticos. No indicó la cantidad de seguidores de los equipos que fueron a presenciar la ceremonia y el partido de apertura, pero señaló que el techa Fabio Rafael González, fue abarrotado de personas.

El director regional de salud lamentó el que los organizadores no atendieran las disposiciones sanitarias

Lamentó el que los organizadores no atendieran las disposiciones sanitarias y se mostró confiado en que, para una nueva ocasión, se cumplirá con lo establecido.

La decisión fue protestada por lugareños, debido a que el torneo tenía tres años en pausa por el mal estado del techado, el cual fue reparado por las nuevas autoridades gubernamentales y reinaugurado con la presencia del presidente Luis Abinader Corona.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE