El remero dominicano Francisco Nova se clasifica a los Primeros Juegos Panamericanos Juveniles

El dominicano Francisco Nova alcanzó este vierns su clasificación a los Primeros Juegos Panamericanos Juveniles que se celebrarán este año en Colombia, luego de obtener el segundo lugar en la categoría sencillo masculino en el torneo Prepanamericano de Remo que se celebra en Yucatán, México.

Nova recorrió los 2,000 metros en un tiempo de 8:12.4 minutos, para asegurarse su boleto a la cita continental, que recientemente anunció su nueva fecha de celebración, del 25 de noviembre al 5 de diciembre venideros.

El remero quisqueyano superó a Tommy Jarquín, de Nicaragua, y a Pablo Londoño, de Colombia.

El ecuatoriano Luis Morejón fue el vencedor de la prueba.

Las informaciones las ofreció el presidente de la Federación Dominicana de Remo y Canotaje (Fedoreca), el periodista Andrés Osiris Tejeda Cessé, quien destacó el esfuerzo de Nova en su primera competición internacional, al igual que el resto de la selección.

Tejeda precisó que dos de los atletas dominicanos buscarán su clasificación el domingo venidero en la categoría doble masculino.

«Estos resultados son muy halagüeños para la federación y el país, pues nuestros atletas han dado la cara a un nivel continental en una competición en la que participaron al menos 14 naciones», refirió el experimentado dirigente.

Ecuador, Colombia, Uruguay, Venezuela, Puerto Rico, Paraguay, Perú, República Dominicana, Panamá, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Haití y México, han enviado atletas a la competición.

La delegación dominicana es completada por los entrenadores Brayans Chalas y Raúl Díaz, el fisioterapeuta Teófilo Rodríguez, Miguel Reyes Polanco, delegado, y Víctor Modesto Tejeda, oficial de Fedoreca.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE