Quartararo partirá en pole position en el Gran Premio de Francia

El francés Fabio Quartararo (Yamaha) partirá en pole position en el Gran Premio de Francia de motociclismo el domingo, delante del español Maverick Viñales (Yamaha) y del australiano Jack Miller (Ducati).

«Es fantástico», afirmó el piloto francés de 22 años. «Estoy contento de ocupar la pole position por segunda vez seguida aquí», añadió.

Márquez, que vuelve este año a la competición, tras un año de ausencia debido a una lesión, tuvo mucho tiempo el mejor tiempo de la sesión

El francés realizó también el mejor tiempo en 2020, antes de ceder la victoria al italiano Danilo Petrucci, entonces en Ducati.

Francesco Bagnaia (Ducati), actual líder del Mundial, dos puntos delante de Quartararo, falló completamente en las clasificaciones y saldrá en decimosexta posición en la parrilla en la carrera del domingo, cuya salida está fijada a las 14h00 (12h00 GMT).

El seis veces campeón del mundo español de MotoGP, Marc Márquez (Honda), partirá en sexta posición, justo detrás del otro piloto francés, Johann Zarco (Ducati-Pramac), tras una sesión de calificaciones disputada con un tiempo cambiante, pero sobre una pista seca.

Márquez, que vuelve este año a la competición, tras un año de ausencia debido a una lesión, tuvo mucho tiempo el mejor tiempo de la sesión, antes de que Quartararo, Viñales, Miller, el italiano Franco Morbidelli (Yamaha-SRT) y Zarco le superaran en la última vuelta, aprovechando que la pista estaba cada vez más rápida, tras algunas gotas que cayeron al inicio de la sesión.

La salida

Parrillas de salida del Gran Premio de Francia, quinta manga del Mundial de velocidad de motociclismo, programado el domingo a la 14h00 (12h00 GMT) en el circuito Bugatti de Le Mans (4,185 km):

– MotoGP

Primer línea:

1. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha)

2. Maverick Viñales (ESP/Yamaha)

3. Jack Miller (AUS/Ducati)

Segunda línea:

4. Franco Morbidelli (ITA/Yamaha-SRT)

5. Johann Zarco (FRA/Ducati-Pramac)

6. Marc Márquez (ESP/Honda)

Tercera línea:

7. Takaaki Nakagami (JPN/Honda-LCR)

8. Pol Espargaró (ESP/Honda)

9. Valentino Rossi (ITA/Yamaha-SRT)

Cuarta línea:

10. Miguel Oliveira (POR/KTM)

11. Lorenzo Savadori (ITA/Aprilia)

12. Luca Marini (ITA/Ducati-Avintia)

– Moto2

Primera línea:

1. Raúl Fernández (ESP/Kalex)

2. Marco Bezzecchi (ITA/Kalex)

3. Joe Roberts (USA/Kalex)

Segunda línea:

4. Aaron Canet (ESP/Boscoscuro)

5. Augusto Fernández (ESP/Kalex)

6. Bo Bendsneyder (NED/Kalex)

– Moto3

Primera línea:

1. Andrea Migno (ITA/Honda)

2. Ricardo Rossi (ITA/KTM)

3. Jaume Masia (ESP/KTM)

Segunda línea:

4. John McPhee (GBR/Honda)

5. Gabriel Rodrigo (ARG/Honda)

6. Niccolo Antonelli (ITA/KTM)

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE