Canasta de Austin da dramático primer triunfo al club San Carlos

El estadounidense Isaiah Austin convirtió una canasta cuando restaban 2:9 segundos para el final del partido que a la postre decidió la victoria del club San Carlos sobre Huellas del Siglo, por 75 a 73, en la continuación del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.

Austin recibió el balón en saque cuando restaban 6:0 segundos para sonar la chicharra del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto y el juego empatado a 73-73. De espalda, inició una ofensiva que ejecutó a la perfección para poner arriba en el marcador a los suyos y dejar 2:9 segundo al equipo de Cristo Rey para intentar empatar o ganar, pero un saque errático fue interceptado por el sancarleño Kyndall Dykes.

Es el primer triunfo para la escuadra de las Cinco Esquinas, con cuatro reveses, que dirige el técnico francomacorisano David Díaz, y que le estropeó el debut del dirigente de Huellas, el romanense Carlos Medina, cuyo equipo se queda con registro igualitario de 2-2, en el torneo que está dedicado a Andrés van der Horst y opción a la Copa BanReservas.

El medio tiempo lo ganó San Carlos 34-30.

El refuerzo Austin terminó con 14 puntos y ocho rebotes. Con 14 tantos también cerró Javyan de la Cruz, 13 logró Kevin Pérez y cinco balones capturados, y 10 tantos de Jhery Matos.

Por Huellas, Jordan Williams anotó 23 puntos y tomó seis rebotes, 17 de Richard Bautista con siete capturas y seis asistencias, y 10 unidades de Julián Vásquez.

Vuelve mañana

Un descanso habrá para este lunes en el TBS Distrito 2021, pero las acciones se reanudarán el martes 18 con una doble cartelera, desde las 7:00 de la noche.

A primera hora, chocarán los combinados de Los Prados ante Bameso, y a segunda, a las 9:00 de la noche, se medirán las escuadras de Huellas del Siglo versus Rafael Barias.

Para el Barias el partido marcará el debut del nuevo refuerzo, el estadounidense Tony Mitchell, un ex NBA con los Pistons, que viene a sustituir al puertorriqueño Ramón Clemente. Se trata de un pívot de 6’9 que reforzó a Pueblo Nuevo, en Santiago.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE