El Real Madrid le arrebata la segunda plaza al Levante

El Real Madrid ascendió este domingo 16 de mayo, a la segunda plaza de la Primera División femenina de fútbol tras vencer por 2-0 al Eibar en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

El cuadro blanco se impuso con tantos de Marta Cardona (min. 21) y de Lorena Navarro (min. 84) y ganó un puesto en la clasificación tras el empate (1-1) entre el Levante y el Santa Teresa.

En su primera temporada de vida, los números del Real Madrid son destacables. Marcha segundo en la Primera Iberdrola, con 64 puntos en 30 partidos. Puede sumar 12 más en las cuatro jornadas restantes, en las que tratará de asegurar su participación en la Liga de Campeones 2021/22.

Por ese objetivo suspira asimismo el Levante. El cuadro granota añadió un punto más a su desafío de finalizar la temporada en el podio. Acumula 63 unidades tras empatar ante el Santa Teresa, el penúltimo clasificado.

Belén Martínez Sousa adelantó al equipo de Badajoz en el minuto 63. Esther González, máxima goleadora del campeonato, hizo el definitivo 1-1 en el minuto 86.

Nueve puntos por detrás del Levante aparece la Real Sociedad, que cuenta además con un partido aplazado para animar la puja por la tercera posición.

En el otro partido disputado este domingo, el EDF Logroño venció por 2-1 al Granadilla Tenerife. Jade Boho hizo el tanto del triunfo en el añadido. En la primera mitad anotaron María José Pérez para el bando visitante y Amon Elloh para el local.

La entidad riojana sigue cerrando la tabla, pese a su triunfo. Suma 22 puntos en una apretada parte baja. El Santa Teresa (23 unidades), el Deportivo Abanca (24) y el Espanyol (24) son los otros equipos que están en peligro.

El Rayo Vallecano marca la zona de salvación con 29 unidades.

En esta trigésima de 34 jornadas fue aplazado el partido entre el Barcelona y el Sporting de Huelva. El conjunto catalán, que ya es matemáticamente campeón de la Primera Iberdrola 2020/21, disputa este domingo (21.00 CET) la final de la Liga de Campeones ante el Chelsea inglés en Gotemburgo.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE