Daniel Pou: “Casos que involucran explosivos no soy muy frecuentes en RD”

Este lunes, personas hasta el momento desconocidas explotaron un cajero automático instalado en el complejo de zona franca Caribbean Industrial Park de la comunidad de Matanza, al sur de Santiago.

La caseta donde la máquina de dinero estaba instalada quedó destruida con la explosión. Las autoridades policiales y del Ministerio Público acudieron al lugar para iniciar las investigaciones.

El especialista en políticas públicas de seguridad ciudadana, Daniel Pou, declaró que los casos en República Dominicana que involucran explosivos no soy muy frecuentes, ya que su uso es restringido.

Indicó que la explosión en el cajero automático pudo haberse efectuado con el explosivo plástico C3, que es de uso militar y cuya onda de expansión es limitada y concentrada. “Está hecho para abrir bóvedas, apenas causa daños fuera de los puntos donde se aplica”, explicó el especialista.

Pou precisó que los explosivos se utilizan principalmente por la vía de construcción, donde hay que realizar demoliciones y en las minerías. Las compañías que lo adquieren son muy responsables, aseguró.

“Los explosivos son importados y tienen que ser depositados en material bélico de las Fuerzas Armadas y se despacha en función de que las empresas los vayan requiriendo. Es un control estricto, se podría escapar por vía del manejo de alguna de estas, dos o tres mechas de explosivo, pero no un cargamento”, destacó el también politólogo.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE