Dirigentes de ligas de Santo Domingo Este apoyan gestión del comisionado Quilvio Veras

Decenas de dirigentes de ligas del municipio Santo Domingo Este de la provincia Santo Domingo, mostraron su apoyo al proyecto del comisionado de Béisbol de Pequeñas Ligas, el expelotero Quilvio Veras, de dotar de medicina, alimentación, seguro médico, transporte y atención psicológica a los infantes del país.

En un encuentro celebrado en el club El Brisal del sector Residencial del Este, que fue coordinado por el general retirado Emeregildo Jiminián, presidente de la Asociación de Béisbol de la provincia (Abeprosado), Veras explicó a los dirigentes la forma en que se aplicarán esos beneficios a favor de los infantes de seis a 14 años, que están inscritos en clubes y ligas, practicando béisbol.

Junto a Veras y Jiminián, estuvieron en la mesa principal los ex peloteros Alberto Castillo, Yorkys Pérez y Miguel Batista; Domingo –Punga- Almánzar, enlace entre las ligas y el comisionado, y Danny Martínez, director provincial de Deportes.

“Ellos no buscan nada aquí, están ofreciendo una ayuda que debemos aprovechar, para el beneficio de nuestros niños, por lo que les exhorto a que apoyemos este proyecto”, señalaron por separado Santa Sanción, de la Liga Robinson, Rafael Antonio Mateo, de la liga Raffy el Grande, y Diomedes Mora Zabala, de la liga Estrella de Mora.

“Al momento de nuestra designación, el señor presidente Luis Abinader Corona dio instrucciones precisas de mantener el béisbol como marca país, para que sigamos a la vanguardia en la producción de peloteros para el béisbol, entre los países de habla hispana”, señaló el comisionado.

Panorámica de los delegados de ligas que asistieron a la reunión con el comisionado Quilvio Veras, en el club El Brisal, del residencial Brisa en el municipio Santo Domingo Este. (Fuente/Prensa Cobepeli)

Agregó que “otros peloteros tienen espacio, además de las Grandes Ligas, en el béisbol superior de Japón, Australia, México, Colombia, Venezuela, Panamá y varias ligas independientes de los Estados Unidos”.

Explicó Veras que un equipo trabaja en el empadronamiento de los niños y ligas, los cuales serán carnetizados y con ese documento, podrán acceder de manera gratuita a los comedores económicos y se gestionará ante la OMSA y SeNaSa, la expedición del documento oficial para que puedan tener esos servicios.

Indicó que cada niño registrado en la oficina del Comisionado de Pequeñas Ligas, en su momento será evaluado por médicos especializados del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), con quien también se establecieron acuerdos de atención periódica.

“Tenemos un proyecto ambicioso, que busca ordenar desde su nacimiento, la práctica del béisbol en nuestro país, y agradecemos al presidente Abinader el que nos haya comisionado para esa tarea, ya que atender la niñez es parte prioritaria de su gobierno”, afirmó Veras.

Señaló que en lo inmediato se ofrecerán charlas y clínicas a los entrenadores, por parte de expeloteros, que se han ofrecido para trabajar en beneficio del desarrollo del proyecto.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE