Equipo Barna subcampeón internacional del Ben Graham

Un grupo de participantes del Máster in Business Administration -MBA- de Barna Management School puso en alto la bandera dominicana al resultar subcampeón en la Ben Graham Centre’s International MBA Stock Picking Competition 2021, enfocada en la investigación y análisis financiero según los principios de inversión de valores establecidos por su fundador, Benjamin Graham.

George Athanassakos, miembro del comité organizador de la competencia manifestó su impresión por el nivel de conocimiento y habilidades presentadas por el equipo dominicano, así como su preparación y talento para tratar los temas financieros. «Lo que más me impresionó fue el dominio avanzado de las finanzas y el nivel de profesionalismo con el que recopilaron y prepararon tan buenas presentaciones en poco tiempo», expresó.

Por su parte, Fernando Barrero, vicerrector de Barna, aplaudió la labor del equipo que demostró su entrega y compromiso, así como sus habilidades directivas de carácter mundial. “Nuestro interés en Barna no es solo contribuir a desarrollar todo el potencial que tienen los profesionales dominicanos, sino también mostrarlo al mundo”, afirmó.

Carlos Piola, Kilsaris Mera y Elvis Rosario, ganadores de Becas a la Excelencia 2019, dedicaron más de 8 meses de trabajo a la competencia para representar a Barna y a República Dominicana en las tres rondas de la competencia. En la primera ronda, los equipos presentaron frente a un jurado de expertos el informe de análisis y evaluación financiera de una empresa; luego les fue asignada otra compañía para evaluación y finalmente el jurado evaluó a los tres mejores equipos en la última ronda.

Es la segunda vez que un equipo de Barna, participa en la competencia y la primera vez que sube al podio luego de enfrentarse a las mejores 30 escuelas de negocios a nivel mundial entre las que destacan la Universidad de Yale, Universidad de Waterloo, Universidad de Londres, Universidad de Columbia, entre otras de las mejores universidades del mundo.

“Con su destacada participación Barna demuestra una vez más estar formando a los mejores líderes de Centroamérica y el Caribe”, aseguró Barrero.

Acerca de Barna Management School

Desde su fundación en el 1999, Barna Management School se ha consolidado como la principal Escuela de Alta Dirección en el Caribe, siendo su pilar fundamental la formación de directivos en el país. Su labor es avalada tanto por su trayectoria, como por el prestigio que le otorgan el nivel de formación y la calidad de los programas que ofrecen. En el 2019 inició su primera licenciatura -Bachelor in Business Administration- dirigida a jóvenes con inclinación a la innovación y el emprendimiento. Asimismo, cuenta con programas ejecutivos en plataforma online Síncrona, es decir, en Vivo, como parte de la promesa de la experiencia Barna. Para más información visite: https://barna.edu.do/

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE