Junta Central analiza sometimientos de exempleados señalados por faltas graves en la institución

La Junta Central Electoral (JCE) estudia la posibilidad de someter a la justicia a los 22 servidores que fueron desvinculados de la institución por, supuestamente, haber cometido faltas graves durante el ejercicio de sus funciones, que van contra la ética y el régimen disciplinario de la institución.

La información la ofreció Román Jáquez, presidente de la JCE, luego de concluir una visita a la fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos.

“La Junta no descarta más adelante hacer los sometimientos si fueran de lugar”, dijo ante las preguntas de los periodistas que lo abordaron tras salir de la reunión.

En tanto, Rosalba Ramos se comprometió a recibir las informaciones de lugar para iniciar las investigaciones y procesar a los involucrados en el caso.

“Nosotros siempre estamos prestos a dar la respuesta que necesitan las instituciones, así como los ciudadanos”, expresó la fiscal del Distrito Nacional.

La semana pasada, el pleno de la Junta Central Electoral informó que dispuso la desvinculación de 22 de sus servidores por cometer faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

Explicó que siete de las desvinculaciones se produjeron en la Oficialía del Estado Civil de la Cuarta Circunscripción de Santo Domingo Este. Los otros tres oficiales del Estado Civil fueron de las dependencias de Baní, y San Ignacio de Sabaneta.

Otro tema tratado en la reunión de estos dos funcionarios fue el de la propuesta de modificación de la Ley 659 del 17 de julio de 1944, para eliminar la ratificación en materia de declaración tardía de nacimiento y de defunción.

Explicó que, en materia de ratificación, por ley intervienen la opinión del Ministerio Público tanto en la Junta Central Electoral como en el Tribunal Superior Electoral.

“Por eso hemos venido a hablar con la magistrada titular del Distrito Nacional a los fines de coordinar acciones mancomunadas en lo que el legislador elimina la ratificación que es el ideal, poder agilizar los trabajos, a través de este modelo de gestión y que las declaraciones tardías y su ratificación sean más ágiles, a través de la Junta Central Electoral en un trabajo de mancomunidad con la Fiscalía del Distrito Nacional para así evitar esas filas que vemos en la oficina central del Distrito Nacional”, dijo Jáquez.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE