Video | Abinader dice hospital que inauguró es una obra del gobierno de Danilo

El presidente de la República, Luis Abinader, inauguró este lunes dos edificios de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar (Aybar) y, al hacerlo, dijo que consideraba que ahí debería estar presente personal del pasado gobierno por su gran aporte en la construcción de la obra.

En su discurso, el mandatario destacó que su gestión recibió la infraestructura con un 75 por ciento de edificación y un aporte económico de casi 15 mil millones. Agregó que su Gobierno solo agregó 500 millones para su conclusión.

“En realidad, esto es una obra, y yo lo tengo que decir con toda sinceridad, que, en condiciones normales, en términos de la decencia y de la continuidad del Estado, deberían de estar presentes aquí, juntos, en esta inauguración también, la pasada administración porque fue obra de ellos la gran parte de esta construcción y esa es la verdad”, señaló.

Abinader agregó que lo que había hecho la administración que encabeza, desde el 16 de agosto de 2020, era dar “continuidad de Estado” en la culminación de las dos edificaciones.

Los dos últimos períodos gubernamentales fueron encabezados por el expresidente Danilo Medina, del ahora opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Nosotros lo que hemos hecho es la continuidad del Estado, como dijo el doctor aquí, y lo hemos hecho, claro, revisando de manera detallada y con la transparencia que requiere esta nueva administración y por eso, en ese diseño, en esa auditoría nos hemos durado un poco más, porque para protegernos más, de tal manera que las inversiones que se hagan puedan tener la justificación debida”

Abinader entregó este lunes, para su puesta en funcionamiento, los bloques B1 y B2, así como los centros de Seguridad y Monitoreo y de Patología Forense, de la Ciudad Sanitaria, Luis Eduardo Aybar.

Ambos bloques, en sus siete pisos, albergan los edificios de atención Materno Infantil, Consulta Externa y de Administración.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE