10 centros de salud del Gran Santo Domingo sin camas UCI para COVID-19

Las hospitalizaciones de pacientes afectados por el COVID-19 en el país continúan en aumento. De acuerdo con el boletín número 425 hasta ayer 302 pacientes se encontraban en estado crítico en unidades de cuidados intensivos (UCI), lo que representa el 57 % de la disponibilidad de camas para casos graves. Asimismo, 191 personas están conectadas a un ventilador, es decir, el 48 % de la disponibilidad.

Mientras que 798 personas estaban ingresadas en condiciones estables, ocupando el 33 % de las camas disponibles.

En el Gran Santo Domingo, centros como Cedimat, el Domínico Cubano, el Elohim, la clínica Abreu, la Cruz Jiminian, la Ureña Arias y Rodríguez Santos, así como los hospitales Moscoso Puello, Félix María Goigo y Rodolfo de la Cruz Lora reportaron una ocupación total de sus camas de cuidados intensivos.

Entre tanto, el hospital Marcelino Vélez registró una ocupación en UCI de 94%, Hospiten Santo Domingo reportó un 85% y el Centro de Obstetricia y Ginecología un 80%.

El martes el hospital Moscoso Puello registró una alta afluencia de familiares de pacientes ingresado en el área COVID-19 del centro, mientras personal de salud cambiaba los tanques de oxígenos que son utilizados para los pacientes críticos.

Entre tanto, varios pacientes esperaban en la entrada de la unidad para ser ingresados, algunos con suero y otros con oxígeno puesto.

Cantidad de camas UCI

En Cedimat se habilitaron 11 camas UCI y 14 de ingreso, de estas últimas el 86% se encuentran ocupadas. En el Domínico Cubano se destinaron 10 de cuidados intensivos y 14 para internamiento, en este centro tanto las camas de UCI como las de ingresos están ocupadas.

La clínica Abreu habilitó seis camas para atender a paciente grave de coronavirus, la Cruz Jiminian siete, la Santo Rodríguez una y la Ureña Arias cinco, las cuales están llenas. Mientras que el hospital Moscoso Puello dispuso 10, el Félix Maria Goigo siete y el Rodolfo de la Cruz Lora cuatro. El Félix Maria Goigo también tiene las siete camas de ingresos para COVID-19 llenas.

Casos COVID-19

República Dominicana notificó ocho defunciones en las últimas 24 horas, de las que una se registró ayer, para un total de 3,597 muertes a nivel nacional. El indicador de letalidad se mantiene en 1.29 %.

Además, se reportaron 630 nuevos casos de COVID-19 tras la realización de 3,750 pruebas PCR.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE