Abinader, el PRM y Alfredo Pacheco tocan la misma música en posición sobre diputado acusado de narcotráfico

El presidente Luis Abinader, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, han coincidido en sus respuestas sobre el legislador de esa organización política detenido en Miami por sus supuestos vínculos con el narcotráfico.

«Cada quien es responsable de sus hechos”, reaccionó de manera escueta el mandatario y de la misma manera se expresó Pacheco y la Dirección del PRM.

Al jefe de Estado se le preguntó su parecer sobre la detención de Miguel Gutiérrez Díaz durante la firma del pacto social dominicano para modificar la ley de seguridad social y el Código Laboral dominicano.

El presidente de la Cámara de Diputados agregó que en ese órgano legislativo siempre respaldará que cada uno de sus miembros sea investigado, siempre que existan algunos indicios que lo ameriten.

Pacheco consideró que a Gutiérrez Díaz se le debe llevar el debido proceso “justo y abierto”.

El primero en reaccionar fue la Dirección del PRM con un comunicado de prensa, en el que hizo constar que cada ciudadano es responsable de sus actos y aseguró que como organización tomarán acciones disciplinarias contra los miembros que quebranten sus principios.

“Las conductas criminales y antijurídicas tienen el más alto repudio en nuestro partido y no representan en absoluto nuestros valores como organización política”, dice la declaratoria de prensa.

Miguel Andrés Gutiérrez Díaz, de 58 años y diputado por el PRM por la circunscripción 1 de Santiago, fue detenido la noche del lunes por agentes de seguridad federales, dijo la fiscalía federal del sur de Florida en un comunicado de prensa, bajo los cargos de importar cocaína a Estados Unidos desde el 2014 al 2017.

Estaba programado que compareciera a las 2:00 de la tarde de hoy ante la jueza federal, Alicia Otazo Reyes en Miami, y finalmente se aplazó para el viernes.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE