Actores y actrices que aceptaron papeles sin importar el dinero

Estos son algunos ejemplos de grandes estrellas de la pantalla que redujeron sus ingresos para hacer papeles que fueron muy relevantes en sus carreras ¡Mira!

Al hablar de cachés en Hollywood, incluso los considerados bajos pueden superar lo que un mortal llega a ingresar durante un año. Sin embargo, para el estándar de estrellas cuyos sueldos se negocian en millones, estos actores y actrices aceptaron papeles, por los que fueron reconocidos y alabados, por unas cantidades relativamente pequeñas.

El dinero no es un impedimento para trabajar con un director que admiras.

A continuación te mostraremos algunos ejemplos de actores que aceptaron cobrar menos con tal de participar en determinado film:

Jonah Hill

Jonah Hill

El actor estadounidense reveló en el programa de la televisión estadounidense The Howard Stern Show en el año 2014, que aceptó cobrar 60,000 dólares brutos para ponerse a las órdenes de Martin Scorsese.

“Esa fue su oferta y yo les dije ‘firmaré el contrato esta noche”, dijo Hill según The Hollywood Reporter. “Enviadme los papeles por fax esta noche. Quiero firmarlos antes de que cambien de opinión”, agregó.

También añadió que “The Wolf of Wall Street” no es una película de las que se hacen por dinero y que con lo que ganaba con otros proyectos pagaba las facturas.

“Vendería mi casa y le daría todo mi dinero por trabajar con él”, dijo respecto a Scorsese. “Habría hecho cualquier cosa en el mundo. Y lo haría de nuevo”, sentenció. La apuesta le valió una nominación a los premios Óscar como mejor actor de reparto.

Bill Murray

Murray, según reveló el escritor Matt Seitz en su libro “The Wes Anderson Collection”, se conformó con menos de 10,000 dólares por su trabajo en la comedia “Rushmore”, un filme que fue muy valorado en el año 1998.

El actor participó de las ganancias de la cinta, pero, de acuerdo con lo que publicó el escritor en un artículo en la revista Vulture, Anderson estimó que sus ganancias por la actuación rondaban los 9,000 dólares.

Además, cuando Disney no quiso financiar una toma en helicóptero, Murray puso dinero de su bolsillo. La escena finalmente no se llevó a cabo y Anderson no cobró el cheque por 25,000 dólares del actor.

Patricia Arquette

Patricia Arquette

Patricia Arquette

Por su parte Patricia Arquette recogió en 2015 su Óscar como mejor actriz de reparto por “Boyhood”, una película que se rodó a lo largo de 12 años, a medida que sus actores y personajes iban sumando años.

Tras ganar el Globo de Oro por su papel en la cinta, la actriz confesó en una entrevista con una publicación estadounidense que se trataba de un proyecto “que iba más allá del afán lucrativo”.

Ganó un Óscar a mejor actriz de reparto por su trabajo en la película y en su discurso de aceptación del premio aprovechó para reivindicar la necesidad de igualdad salarial entre hombres y mujeres. En 2016, la actriz afirmó que su salario fue tan solo de 3.000 dólares. “Para tener seguro de salud, tienes que ganar 5,000 dólares”, dijo Swank, según People.

La actriz no era consciente de este hecho hasta que intentó comprar un medicamento que le había sido recetado. “Dijeron: ‘son 160 dólares’. Dije: ‘Uhm… ¿intentaste que lo cubra mi seguro?’ Y me dijeron: Mmm-hmm’. Tiene un premio de la Academia, pero no seguro médico”, contó.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE