Dejan en funcionamiento Unidad de Atención Médica en mercado de El Almirante

La Alcaldía de Santo Domingo Este informó este martes que dejó en funcionamiento una unidad de atención médica en el mercado de El Almirante, para la prevención de la hipertensión arterial, diabetes y obesidad, así como para la toma de muestras para la detección de coronavirus.

La unidad, localizada en el segundo nivel del mercado, estará integrada por dos médicos generales y dos enfermeras.

Aurelina Linares, administradora del mercado, manifestó en un comunicado que, durante el primer día de funcionamiento de la unidad, fueron atendidas 129 personas, de las cuales 90 se hicieron pruebas para la detección del coronavirus.

Indicó que la unidad médica brinda sus servicios todos los días de la semana, en la mañana de 8:00 a 1:00 de la tarde, luego sigue de 1:00 a 6:00 p.m., incluyendo dos turnos durante el fin de semana, conforme al horario en que opera el mercado.

La unidad, localizada en el segundo nivel del mercado, estará integrada por dos médicos generales y dos enfermeras. ( )

En un comunicado, la Alcaldía manifestó que en el mercado operan unos 182 puestos de ventas, de los cuales 92 se encuentran en el primer nivel, y los restantes 90 en el segundo; 78 son administrados por mujeres, siendo este público el que más asiste a recibir atenciones totalmente gratis.

Con esta unidad operativa de salud, el ASDE contribuye con la labor de prevención contra el coronavirus, algo que cobra más trascendencia cuando se anuncia que hay un cierto rebrote de la pandemia en el país, sobre todo en el Gran Santo Domingo.

Dentro de las actividades realizadas por la unidad médica, que cuenta con la supervisión del Ministerio de Salud Pública, se lleva a cabo un operativo de salud de tres semanas en beneficio de la población.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE