Diputado del PRM arrestado por narcotráfico se definía como empresario y promotor del deporte comunitario

El diputado Miguel Gutiérrez Díaz, quien fue apresado en el aeropuerto de Miami con una orden de arresto de los Estados Unidos por supuestos asuntos de tráfico internacional de drogas, se lanzó al ruedo político en septiembre de 2019 y logró el cargo de legislador en las elecciones de julio de 2020.

Gutiérrez Díaz lanzó su candidatura en septiembre de 2019 por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la circunscripción 1 de Santiago con la frase “ahora es mi tiempo de servir”.

Cuando lanzó su candidatura, Gutiérrez Díaz distribuyó un comunicado donde decía que antes de entrar a la política solo se había dedicado al quehacer empresarial y a la promoción del deporte comunitario.

En la actividad realizada en un establecimiento de comida de Gurabo, Santiago, Gutiérrez Díaz manifestó que tomó la decisión de aspirar a ocupar una curul en el Congreso Nacional, “consciente de la situación de riesgo que atraviesa el país», y porque veía como una necesidad, «que personas honestas aporten su crédito y su honor al servicio de los intereses colectivos”.

El perfil de Gutiérrez Díaz en la página web de la Cámara de Diputados aparece vacío, sin datos sobre su biografía y solo está un correo institucional a su nombre.

Sin embargo, los demás diputados tienen en su perfil de la página web de la Cámara de Diputados una biografía, correo y números de contacto.

El diputado del PRM Miguel Gutiérrez Díaz fue arrestado por autoridades estadounidenses, cuando llegaba en un vuelo comercial desde República Dominicana a la terminal de Miami, para que responda por las acusaciones formuladas en su contra.

“El caso se encuentra en fase de investigación y esperamos seguir cooperando con las autoridades estadounidenses en todo el proceso”, señala el comunicado de prensa de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE