Gobierno defiende y promulga contrato de US$119.9 millones para compra de vacuna Pfizer

El Poder Ejecutivo promulgó este martes, a través de la resolución 116-21, el contrato de la compra de 9.9 millones de vacunas Pfizer por un monto de 119.9 millones de dólares, y el mismo fue defendido por varios funcionarios durante una rueda de prensa celebrada en el Palacio Nacional.

José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia; Antoliano Peralta, consultor Jurídico del Poder Ejecutivo; y Daniel Rivera, ministro de Salud Pública, indicaron que la adquisición de vacunas ha sido acaparada por los países ricos, pero que en toda esa batalla, el Estado ha logrado obtener los fármacos contra el COVID-19.

El promulgado este martes por el presidente Luis Abinader es el denominado Contrato de Fabricación y Suministro, el cual reemplaza al contrato denominado Pliego de Condiciones Vinculantes, aprobado el 29 de enero, a través de la resolución 9-21.

Este en principio comprendía la compra de 7.9 millones de vacunas a un costo de 95.9 millones de dólares, según dijeron los funcionarios ante la prensa en la casa de Gobierno.

Antoliano Peralta reconoció que contratos de los gobiernos han sido suscritos en condición de desigualdad, puesto que no pueden reclamar. Sin embargo, aclaró que el Gobierno dominicano no ha hecho ningún pago por adelantado porque fue este martes que se promulgó.

El consultor aclaró que los contratos no se han pagados en su totalidad, sino que el Gobierno ha realizado pagos iniciales.

José Paliza, de su lado, indicó que la oposición utiliza sus métodos para tratar de limitar al Gobierno. No obstante, sostuvo que el Gobierno ha logrado reservar millones de vacunas para garantizar la salud de los dominicanos.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE