Luis Chanlatte denuncia que faltan 32 millones de pesos para los Panamericanos Juveniles

El vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano y Jefe de la Misión de los Juegos Panamericanos Juveniles, Luis Chanlatte, denunció que desconoce el destino de RD$32 millones de los 135,866,741.50 pesos que entregó el Ministerio de Deportes al Comité Olímpico Dominicano para el evento a celebrarse en Cali, Colombia (noviembre 25/diciembre 5, 2021).

Chanlatte elevó un cuestionamiento al COD, por entender que el presupuesto ha sido violadoy se desconoce el destino de un monto importante, ni tampoco quién lo determinó.

Diario Libre tuvo acceso a la carta que fue depositada el pasado lunes 17 de mayo en el COD con copias a su presidente, Antonio Acosta y al secretario general, Gilberto García.

De los 135 millones de pesos para la preparación de la delegación dominicana, un total de RD$87,766,500.00 se destinarían para pago de viáticos, boleto aéreos, estadía, fogueos y clasificación.

Pero de ese monto, Chanlatte cuestiona que más de 30 millones de pesos deben de ser aplicados al presupuesto, no porque él los reclame, sino porque están consignados.

“Falta por aplicar la distribución a la Dirección Técnica RD$32,766,500.00 los cuales deben ser autorizados sin demoras pues estamos violando el presupuesto aprobado por la Unidad de Contraloría General de la República del Ministerio de Deportes, lo cual constituye una falta muy grave en los manejos presupuestarios y contables”, escribe Chanlatte en su carta.

Al ser consultado sobre el tema dijo que si al Miderec se le piden 135 millones de pesos y se recibe esa cantidad “lo lógico es que ejecutemos la partida”.

Señala: “De un presupuesto que nos quitan 32 millones, qué ajuste se puede hacer”, pues se les quitaría un gran porcentaje a las asignaciones para cada federación rumbo a los Juegos.

“Como miembro del comité ejecutivo ni como jefe de misión, yo desconozco por qué esos 32 millones no están ahí y eso es alarmante”, dijo el primer vicepresidente del COD.

Para el dirigente Luis Chanlatte, es la primera vez que ocupa el puesto de jefe de misión de una delegación.

También para Juegos de Tokio

Chanlatte advirtió que no está diciendo que ese dinero haya sido desviado o estafado, sino que pide se explique por qué falta. “Pido una explicación y más que una explicación que pongan los 32 millones”, dijo. Hasta el martes pasadas las 6 de la tarde, no había recibido respuesta. “Pero hay algo peor, yo encontré que la partida de (los Juegos Olímpicos de) Tokio todavía faltan 16 millones que no se han dado para la preparación”. Insiste en que el COD debe dar una explicación de “por qué no aplica todo lo que está en el presupuesto, si en ambos casos (Tokio y Panam) el ministerio le aprobó los presupuestos al 100 por ciento: 78 millones para Tokio, 135 para los Panamericanos”. Es decir “Miderec no hizo reducción ¿Por qué el COD la hizo? ¿Quién la hizo? Además la Dirección Técnica tiene que decir quién es que le dice usted nada más cuenta con eso y yo reclamo eso”.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE