Mets: Pillar con múltiples fracturas nasales por pelotazo

NUEVA YORK (AP) — El jardinero de los Mets de Nueva York Kevin Pillar sufrió múltiples fracturas nasales tras ser alcanzado en el rostro por una recta.

Los Mets informaron el martes que Pillar fue examinado por un especialista facial en Atlanta para determinar los siguientes pasos.

En una escalofriante escena que estremeció a ambos equipos, Pillar fue impactado en la nariz por el lanzamiento de 95 mph del relevista de los Bravos Jacob Webb con las bases llenas en el séptimo inning la noche del lunes.

Pillar se desplomó y la sangre brotó de la nariz cuando levantó su cabeza.

El martes, Pillar mitigó la preocupación de muchos de sus seguidores, al acudir ante los umpires para entregar la tarjeta de las alineaciones, antes del juego.

Pillar acudió al Truist Park después de consultar al especialista. Por lo pronto, el veterano de 32 años ingresó en la lista de los lesionados por 10 días, antes del segundo duelo de la serie ante los Bravos.

“Fue un susto tremendo en ese momento”, dijo el manager dominicano de los Mets, Luis Rojas. “Es increíble que él esté aquí, caminando”.

Aunque se espera que Pillar se pierda un buen tiempo de actividad, se dio el lujo de bromear con Rojas.

“Si yo pudiera ver un poco mejor, seguro estarías discutiendo conmigo, porque yo querría estar en la alineación”, indicó.

Desde luego, la tarjeta de la alineación lo excluía. Pillar la entregó luego de acudir al sitio donde estaban los cuatro umpires y el coach de los Bravos Walt Weiss.

Con el rostro notoriamente hinchado y amoratado, y con un trozo de algodón en la fosa nasal derecha, Pillar logró sonreír, mientras estrechaba las manos de todos. Weiss le dio una palmada afectuosa en un hombro.

El pelotero negó que tenga resentimientos hacia Webb. De hecho, se mostró preocupado por el pitcher de los Bravos.

“Sé que este chico no quiso golpearme, no quiso darme en la cara”, dijo. “Los accidentes ocurren. Sé que él se siente mal. Él y yo hablamos la noche anterior y hoy. Casi estoy más preocupado por él que por mí mismo”.

Webb explicó que su intención fue hacer un lanzamiento alto a Pillar, pero la pelota se le escapó antes del momento en que debía soltarla.

“No tiré para pegarle”, aseguró el pitcher, visiblemente perturbado después de lo ocurrido. “Se me escapó de la mano. Fue una locura. Lo supe de inmediato cuando solté la bola. Lo sentí”.

Después del juego del lunes, Rojas dijo que el veterano jardinero fue trasladado a un hospital para realizarle una tomografía.

Lo de Pillar se sumó a una serie de bajas que han diezmado a los Mets.

La misma noche, el abridor Taijuan Walker tuvo que salir prematuramente en la victoria 3-1 ante los Bravos.

Nueva York añadió otros dos titulares — el jardinero Michael Conforto y el segunda base Jeff McNeil — en su lista de lesionados previo al juego. Ambos sufren dolencias musculares. El equipo también acusa la ausencia del as Jacob deGrom por rigidez en el costado derecho.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE