Ministro Salud: rebrote de COVID-19 se debe a que adultos jóvenes no se han vacunado

El repunte en la positividad del COVID-19 que afecta a los sectores del Gran Santo Domingo es provocado porque los adultos jóvenes, en su mayoría, no se ha puesto la vacuna, según el ministro de Salud Pública.

Daniel Rivera dijo que para disminuir los casos van a comenzar operativos en los sectores afectados, porque en estos están las personas que se están agravando.

De los 630 confirmados al virus en el último informe de Salud Pública, el 60 % corresponde al Gran Santo Domingo.

En cambio, otras provincias como Santiago y Duarte, la positividad de la pandemia se mantiene bajo control, según precisó el titular de Salud.

En ese sentido, Rivera puntualizó que de las personas que se han agravado o fallecido, el 80 % no se ha puesto la vacuna. Durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional, Rivera exhortó a la población a inocularse con la vacuna anticovid.

Ambiente en el Malecón de Santo Domingo el pasado domingo. ( )

El propio presidente Luis Abinader reconoció que en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo hay un repunte en los positivos al COVID-19, virus que ha matado a 3,597 personas en la República Dominicana.

Durante la rueda de prensa en la casa de Gobierno, en la que los funcionarios defendían los contratos con Pfizer, a éstos se les preguntó si el rebrote podría afectar el retorno a la docencia a las aulas, pautado para el 25 de mayo, y estos dijeron que es el ministro de Educación quién debe responder esa pregunta.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE